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Software para concesionarios
Los productos de software para concesionarios automatizan las operaciones, la gestión de relaciones con los clientes y la contabilidad de los concesionarios. El software para concesionarios automotores incluye funciones de gestión de inventario que permiten a los concesionarios cargar fotos y detalles en sitios de venta online. Las funciones básicas de contabilidad, finanzas y pago al momento permiten a los concesionarios automotores supervisar sus notas, ventas e informes de crédito. Leer más Mostrar menos
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Guía de Compra de Software para concesionarios
Tabla de contenido
¿Qué es el software para concesionarios?
El software para concesionarios ayuda a los concesionarios de automóviles a gestionar sus operaciones empresariales, desde las ventas y las relaciones con los clientes hasta el inventario y la contabilidad. Estos sistemas permiten a las empresas crear sitios web y configurar plataformas de comercio electrónico para conectar con su público online.
¿Cuáles son las ventajas del software para concesionarios?
Las ventajas del software para concesionarios automotores son:
- Mejorar las ventas y el marketing: el software para concesionarios ofrece herramientas de gestión de redes sociales que ayudan a los concesionarios en sus labores de marketing. Estos sistemas permiten llegar a un público más amplio para aumentar las ventas.
- Gestionar fácilmente múltiples ubicaciones: el software para concesionarios reúne en una única plataforma la información de múltiples ubicaciones. Los usuarios pueden acceder a estos datos para supervisar y controlar las operaciones desde cualquier lugar.
- Mejorar la experiencia del cliente: el software para concesionarios facilita la interacción con los clientes mediante múltiples canales, como correo electrónico, teléfono, mensajes de texto y redes sociales. Los concesionarios pueden enviar alertas automatizadas a los clientes con ofertas o información sobre el estado de sus pedidos.
¿Cuáles son las funciones más comunes del software para concesionarios?
Las funciones más comunes del software para concesionarios automotores son:
- Gestionar inventarios: supervisar y gestionar el volumen de existencias de distintos productos para equilibrar los costes de suministro y adquisición/gastos generales.
- Gestionar el entorno comercial: supervisar y gestionar las operaciones directamente relacionadas con los productos y servicios vendidos a los clientes.
- Crear informes/analíticas: analizar los datos y generar informes operativos (declaraciones financieras, historial de ventas, previsiones, etc.) a partir de los datos introducidos en el sistema.
- Gestionar la contabilidad: gestionar tareas de contabilidad como administración de fondos, balances y libros generales.
- Mantener una base de datos de contactos: crear y mantener una base de datos con detalles de los clientes como direcciones y correos electrónicos.
- Ofrecer financiación: tramitar y gestionar opciones de financiación para las compras de los clientes.
¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar software para concesionarios?
- Instalación local frente a instalación en la nube: si tu empresa cuenta con múltiples ubicaciones, deberías dar preferencia a las opciones basadas en la nube. Además de proporcionar visibilidad y control centralizados en un único panel, las opciones basadas en la nube son más rentables, ya que no es necesario adquirir licencias por separado para cada ubicación.
- Integración con otros software: las soluciones para concesionarios suelen incluir funciones como gestión de inventarios y contabilidad. De todos modos, las opciones de software que selecciones deberán ofrecer capacidades de integración con las herramientas que ya usas (o que planeas usar en el futuro).
- Aplicación móvil: el software para concesionarios que adquieras debería ofrecer aplicaciones para iOS o Android, ya que los clientes actuales buscan ofertas desde sus smartphones antes de visitar los concesionarios. Con una aplicación móvil, los comerciales pueden acceder al software desde cualquier lugar; los gerentes también pueden supervisar la recepción de mercancías en tiempo real. Además, las aplicaciones móviles permiten registrar fácilmente clientes potenciales, recopilar comentarios de clientes, comprobar el inventario y actualizar el progreso de los negocios.
¿Cuáles son las tendencias relevantes en software para concesionarios?
- Los chatbots mejoran la experiencia del cliente: los concesionarios de automóviles ya están implementando interfaces de usuario conversacionales que actúan como asistentes virtuales y ayudan a gestionar las consultas de los clientes online. También son útiles para recopilar datos (formulando preguntas como nombre, información de contacto y propósito de la visita). Los datos recolectados por estos bots pueden usarse para analizar tendencias en los comentarios de los clientes y monetizar sus visitas futuras.