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a elegir el mejor software

Software de gestión de obras

Los software de gestión de proyectos de obras coordinan los procesos empresariales de contratistas y constructores. Las organizaciones emplean software para constructoras para facilitar el acceso a los datos y crear flujos de trabajo colaborativos, integrando múltiples equipos y ubicaciones en un entorno de trabajo compartido. El software de gestión de obras también proporciona datos de programación y finalización en tiempo real, como la supervisión del estado del producto, las fechas de inicio y finalización, los presupuestos y los gastos. Además, ofrece herramientas para la organización y presentación de datos, cómo plantillas de construcción. El software de gestión de construcción guarda relación con los programas de contabilidad para constructoras, el software de preparación arquitectónica, el software CRM para constructoras y los programas de estimación para construcción.

Una solución todo en uno muy asequible para gestión de proyectos y construcción con capacitación en línea, informes y almacenamiento ilimitado. Descubre más sobre Contractor Foreman
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Funcionalidades

  • Gestión de subcontratistas
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  • Gestión de tareas
  • Gestión de inventarios
Software de administración de activos de construcción para rastrear y administrar herramientas, materiales y activos en todas las ubicaciones. ¡Prueba gratis de 15 días! Descubre más sobre EZOfficeInventory
Este software líder de gestión de activos de construcción te permite rastrear herramientas y equipos, programar el mantenimiento y escanear etiquetas RFID, códigos de barras y códigos QR en bloque. Es un sistema de gestión de activos completamente integrado que permite crear órdenes de compra, administrar inventarios y crear solicitudes de servicio, todo de una vez. Los historiales completos de ubicación y los informes de servicios prácticos te ayudan a evitar robos y pérdidas, convirtiéndolo en el mejor software de gestión de activos. ¡Pruébalo gratis durante 15 días! Descubre más sobre EZOfficeInventory

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El software de contabilidad líder para pequeñas empresas. Acceso instantáneo a la información de clientes, proveedores y empleados.
QuickBooks Enterprise (por un tiempo limitado, ahorra hasta un 55 %; la oferta especial termina el 3/12) es un software de construcción de extremo a extremo que puede crecer con tu negocio. Te brinda todas las herramientas que tu negocio de construcción necesita y es fácil de usar. Puedes organizar los libros contables, administrar el inventario, hacer un seguimiento de las ventas e incluso ejecutar la nómina, pero por una fracción del coste. Con QuickBooks Enterprise, ahorras miles de dólares al año frente a soluciones similares. Toma una prueba gratis hoy. Descubre más sobre QuickBooks Enterprise

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Realiza fácilmente un seguimiento de todos tus proyectos de construcción desde la sencilla plataforma de escritorio o aplicación de monday.com.
Gestiona los proyectos de construcción desde la planificación hasta la ejecución con monday.com, un software todo en uno. Comparte archivos, comentarios, listas de verificación y más para mantenerte actualizado durante todo el desarrollo de los proyectos de construcción. Utiliza diversas vistas para supervisar todos los aspectos de los proyectos, desde los presupuestos hasta las entregas, además de visualizar los datos de la manera que desees. Con la aplicación móvil, obtén actualizaciones desde el campo en tiempo real e invita a las partes interesadas, diseñadores y agentes externos a realizar un seguimiento del progreso de los proyectos. Descubre más sobre monday.com

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Smartsheet aumenta la eficiencia de los proyectos y la responsabilidad de quienes trabajan en ellos porque agiliza la comunicación y la documentación.
Smartsheet es la plataforma de ejecución de trabajo en la que confían muchas de las empresas de construcción más grandes del mundo para mantener su productividad, comunicarse entre equipos remotos y documentar cada paso de cada proyecto. Smartsheet aumenta la eficiencia de los proyectos y la responsabilidad de quienes trabajan en ellos porque agiliza la comunicación y la documentación. **Mejor aplicación de negocios de 2014 - Evernote Platform Awards **Cool Vendor 2015 de Gartner: gestión de proyectos y carteras Descubre más sobre Smartsheet

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Una plataforma de diseño y dibujo 2D y 3D que automatiza tus tareas de diseño y brinda herramientas digitales.
Una plataforma de diseño y dibujo 2D y 3D que automatiza tus tareas de diseño y brinda herramientas digitales. Descubre más sobre AutoCAD

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Procore es una plataforma de construcción que gestiona tus proyectos, recursos y finanzas, desde la planificación del proyecto hasta el cierre.
Procore facilita la gestión de proyectos de construcción. Toma el control de los resultados de la construcción, minimiza los riesgos y protege las ganancias con una destacada plataforma de gestión de la construcción. Entrega proyectos a tiempo y dentro del presupuesto gestionando proyectos completos desde la palma de la mano. Procore se ejecuta en cualquier ordenador de escritorio, portátil o dispositivo móvil que tenga acceso a una conexión wifi. Descubre más sobre Procore

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Wrike es un software de gestión del trabajo, con aprobaciones, control del tiempo, diagramas de Gantt, tablas Kanban, informes, etc.
Wrike es un software de gestión de proyectos galardonado usado por más de 20 000 empresas en el mundo. Crea un espacio digital optimizado con formularios personalizados, tablas Kanban, diagramas de Gantt, gestión de presupuestos, control del tiempo, actualizaciones e informes de rendimiento para compartirlo en toda la empresa. Integra Wrike con más de 400 aplicaciones para automatizar tus procesos cotidianos. Personaliza flujos de trabajo y reduce correos, reuniones y actualizaciones de estado. Descubre más sobre Wrike

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BIM 360 es la herramienta perfecta para los gestores de proyectos, de campo y BIM para acelerar la entrega, ahorrar dinero y reducir el riesgo.

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ClockShark es el software líder de seguimiento temporal y planificación de horarios para empresas de construcción local, servicios externos y franquicias.
ClockShark es el software líder de seguimiento temporal y planificación de horarios para empresas de construcción local, servicios externos y franquicias que desean contar con una forma más sencilla de llevar el seguimiento del tiempo de los empleados móviles, ejecutar la nómina de forma rápida y precisa y comprender los costes del trabajo. Más de 4000 clientes han reemplazado la molestia de las planillas de horas en papel por un software que facilita la administración de sus negocios y complace a los contadores. No confíes en estas palabras: comienza tu prueba gratis hoy y compruébalo por ti mismo. Descubre más sobre ClockShark

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Mantén tus proyectos dentro del cronograma y del presupuesto gracias a la información por GPS en tiempo real. Reduce los costes, mejora los tiempos del ciclo y haz el trabajo de forma segura.
Observa en tiempo real dónde se encuentran tus conductores, activos, materiales y equipos y cómo se utilizan. Optimiza el uso de tus vehículos y otros activos para limitar el consumo de costoso combustible y el desgaste del vehículo. Realiza un seguimiento de los equipos y evita robos, visualiza ubicaciones precisas, mejora los tiempos de ciclo, distribuye más rápido, evita accidentes, mitiga los riesgos, evalúa el comportamiento de los conductores, supervisa el diagnóstico y más. Descubre más sobre Motive

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Programación y calendario en línea, intercambio de documentos y fotos en línea, órdenes de cambio en línea y aprobaciones de selección.
Únete a más de 700 000 usuarios y administra tu empresa de construcción o remodelación con el galardonado software de gestión de construcción Buildertrend. Programación en línea, órdenes de cambio, gestión de documentos, fotos, selecciones de clientes, garantía, órdenes de compra, administración de clientes potenciales, entre otros. Basado en la nube, los usuarios inician sesión desde PC, computadoras portátiles, iPads y teléfonos. Las notificaciones automáticas ayudan a los constructores a gestionar sus operaciones en tiempo real, brindando a sus suscriptores, proveedores y clientes una mejor experiencia. Descubre más sobre Buildertrend

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The leading construction management tool that keeps projects on track. Plan and schedule your team's best project work, from anywhere.
Float is a resource management platform used by teams big and small (from 5 to 5,000+). Manage your capacity on autopilot with direct calendar integrations, custom work hours, and public holidays. Plan projects with precision by adding phases and budgets. Assign tasks quickly with easy-to-use scheduling tools. Forecast budgets and resources with powerful reporting. Track your team’s time to monitor project progress. Connect Asana, Jira, Slack, and more via direct integrations. Free 30-day trial. Descubre más sobre Float

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Licita y gana trabajos más rentables en menos tiempo con STACK. Basada en la nube; asistencia y capacitación gratuitas. ¡Crea tu cuenta gratis hoy!
El software de estimación y cálculo de materiales de STACK es fácil de usar, está repleto de funciones para acelerar tu proceso de licitación y está basado en la nube, para que puedas colaborar con tu equipo en tiempo real desde cualquier lugar. Lo mejor de todo: el acceso a STACK ahora es GRATIS. Accede a los planos de proyectos en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Licita más trabajo, en menos tiempo. Elimina costosos errores de estimación. Aprovecha una biblioteca de bases de datos de materiales prediseñadas y personalizadas. ¡Gana trabajos más rentables! Descubre más sobre STACK

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Proporciona a los contratistas de tamaño pequeño a mediano acceso a la información de negocios y de proyectos de extremo a extremo.
Sage 100 Contractor, anteriormente conocido como Sage Master Builder, proporciona a los contratistas de tamaño pequeño a mediano acceso a la información esencial de negocios y de proyectos de extremo a extremo, tanto si son contratistas generales, de servicios o especializados como si se trata de un fabricante de viviendas. Adecuado para empresas que han sobrepasado el uso de un software de contabilidad genérico, el conjunto de aplicaciones abarca todo el ciclo de construcción, incluidos contabilidad, cálculos, planificación y gestión de proyectos, costos laborales y gestión de servicios. Descubre más sobre Sage Construction Suite

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Bluebeam Revu 2015 presenta nuevas funciones y mejoras altamente muy solicitadas para automatizar y agilizar los procesos de trabajo fundamentales.
Solución de PDF de Bluebeam para los usuarios que deseen crear, editar y marcar archivos PDF, y colaborar con los socios del proyecto en tiempo real, o en cualquier momento, utilizando Bluebeam Studio. Descubre más sobre Bluebeam Revu

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Houzz Pro es una solución todo en uno de marketing y gestión empresarial creada exclusivamente para profesionales de la remodelación y el diseño de viviendas.
Houzz Pro es un software para gestión de empresas todo en uno para profesionales de la remodelación y el diseño de viviendas que abarca todo el ciclo de vida del cliente. Incluye funciones de marketing, CRM, estimaciones y propuestas, facturación y pagos online, gestión de proyectos y comunicación y colaboración con el cliente. Descubre más sobre Houzz Pro

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Software de gestión de construcciones residenciales, basado en la web, para manejar cronogramas de proyectos, órdenes de cambio, selecciones, estimaciones y más.
¿Generas más de 1 millón de dólares en proyectos al año? CoConstruct es el software de construcción y remodelación personalizado mejor calificado. La única herramienta todo en uno con estimación de entrada única que te permite ingresar los datos una vez y hacer que esa información fluya a través de las características de estimación, especificaciones, selecciones, ofertas, propuestas, órdenes de cambio y presupuestos, lo que incluye la comunicación bidireccional con QuickBooks. Esto se suma a las funciones de programación y de comunicación galardonada. Descubre más sobre CoConstruct

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Haz que tu pequeña empresa parezca más grande. Jobber ayuda a las empresas de servicios a domicilio a presupuestar, programar, facturar y cobrar más rápido.
Haz que tu pequeña empresa parezca más grande con el software para empresas de servicios a domicilio de Jobber. Jobber ayuda a miles de empresas a mejorar y hacer crecer sus negocios. Presupuesta, programa y factura trabajos estés donde estés, optimiza rutas, supervisa y distribuye equipos, envía alertas, comunícate con los clientes y sincronízalo todo automáticamente con tu software de contabilidad, todo en un único lugar. Cobra más rápido y siéntete más profesional que nunca. Además, la asistencia dedicada y gratuita de Jobber te ayudará en cada paso del camino. Descubre más sobre Jobber

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Es el software que ayuda a los contratistas de techos y exteriores a gestionar el canal de ventas y comprender mejor el rendimiento.
Es el software de gestión de producción que ayuda a los contratistas de techos y exteriores a gestionar el canal de ventas, crear estimaciones de techos, programas, supervisar la producción, ordenar materiales y comprender mejor el rendimiento del negocio. Este CRM para techos asiste específicamente el trabajo en los sectores de restauración de seguros, techos de comercios minoristas, techos residenciales y techos comerciales. AccuLynx proporciona integraciones con los nombres más confiables del sector. Descubre más sobre AccuLynx

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Planifica, rastrea y colabora utilizando la aplicación de gestión de proyectos preferida de más de un millón de usuarios.
Zoho Projects es el software de gestión de proyectos de Zoho, una marca que permite que 35 millones de usuarios trabajen en línea. Las grandes y pequeñas empresas de todos los sectores utilizan la aplicación para realizar un gran trabajo a tiempo. Planifica tus proyectos, asigna tareas, comunícate eficazmente, nunca te pierdas una actualización importante y ve informes detallados sobre el progreso. Descubre más sobre Zoho Projects

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Agiliza los procesos de inspección y mantenimiento de tu flota. Conecta a tus vehículos, conductores, gerentes y mecánicos sin esfuerzo.
Software fácil de usar para administradores de flotas. Administra los DVIR (Informes de inspección del vehículo del conductor, por sus siglas en inglés) para comprobar la conformidad, hacer un seguimiento de los daños con fotos y leer el kilometraje preciso desde la aplicación móvil. Personaliza los formularios digitales para cualquier activo. Crea, programa y realiza un seguimiento de las tareas de mantenimiento basadas en el uso y las alertas automatizadas para conductores o mecánicos. Crea y administra las órdenes de trabajo para los mecánicos internos o externos, con creación de informes, análisis e historial de servicios de activos para lograr mayor seguridad, eficiencia y valor de reventa. Descubre más sobre Whip Around

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Construye mejor y de manera más rápida e inteligente con ConstructionOnline.
Construye mejor y de manera más rápida e inteligente con ConstructionOnline. Descubre más sobre ConstructionOnline

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Herramientas de estimación, gestión de proyectos y productividad para proyectos de construcción.
Descubre cómo hacen más de 500 000 profesionales de 75 países para confeccionar estimaciones más rápido y con mayor precisión con UDA ConstructionSuite. Diseñado para contratistas generales, constructores residenciales y subcontratistas, ConstructionSuite gestiona más de 65 mil millones de dólares en proyectos y realiza estimaciones reales con herramientas específicas del sector, como RSMeans Cost Data, aplicaciones de pago de AIA, plantillas de estimación, auténtica integración bidireccional con QuickBooks, gestión de órdenes de cambio e integración con los principales programas de CAD. Empieza hoy. Descubre más sobre UDA ConstructionSuite

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Herramientas de gestión de trabajos, contactos y tareas potentes y efectivas en una interfaz fácil de aprender a usar.
Muy buena opción para techadores, remodeladores, restauraciones y más, JobNimbus te ahorra tiempo y dinero mediante herramientas de gestión de tareas, contactos y trabajos dentro en una interfaz muy fácil de usar. JobNimbus te permite rastrear sin esfuerzo tus canales de ventas y trabajos. Crea estimaciones y facturas, toma fotos de trabajos, asigna órdenes de trabajo, crea y comparte documentos, programa tareas, consulta los calendarios compartidos, envía órdenes de materiales, realiza un seguimiento de los pagos y mucho más. Crea contundentes informes en vivo para estar al tanto de todo. Web, iOS, Android. Descubre más sobre JobNimbus

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Guía de Compra de Software de gestión de obras

¿Qué es el software de gestión de obras?

El software de gestión de obras , o software para gestión de proyectos de construcción, ayuda a constructores, contratistas y subcontratistas del sector a gestionar sus flujos de trabajo de construcción. Los sistemas de gestión de obras funcionan, básicamente, como soluciones de gestión de proyectos. Cuentan con funciones adicionales como gestión de documentos, gestión de presupuestos y ofertas, contabilidad, automatización de flujos de trabajo y gestión de recursos. 

Estas soluciones ayudan a constructores, ingenieros y arquitectos a comunicar los progresos del trabajo, supervisar costes y gastos, planificar recursos y realizar un seguimiento de los plazos del proyecto. El software de gestión de obras también se conoce como software de contratistas.

Ventajas del software de gestión de obras

  • Visibilizar en tiempo real el ciclo de vida del proyecto: los sistemas de gestión de obras ofrecen una única fuente de información para todas las partes implicadas, desde los albañiles hasta los directores generales. En comparación con los métodos manuales, estos sistemas facilitan el seguimiento de los gastos del proyecto, permiten abordar los problemas críticos en cuanto surgen y mitigan los retrasos debidos a errores imprevistos. 
  • Optimizar la asignación de trabajo: con los sistemas de gestión de obras, los gerentes pueden asignar proyectos y tareas a los distintos empleados con unos pocos clics. Así, todo el mundo conoce sus tareas diarias con antelación y se evitan posibles confusiones. Los gerentes también reciben notificaciones cuando algo no sale según lo previsto o cuando una tarea no se ha completado en el plazo establecido. 

Funciones comunes del software de gestión de obras

  • Gestionar ofertas: invitar y aceptar ofertas de subcontratistas y otros terceros, analizar y comparar ofertas para seleccionar la mejor opción, enviar solicitudes de información y gestionar un repositorio centralizado con todos los detalles de la oferta. 
  • Gestionar documentos: crear, supervisar, almacenar y gestionar todos los documentos relacionados con el proyecto y el personal. Así, todos los interesados pueden buscar fácilmente la documentación que necesiten.
  • Gestionar proyectos: crear un flujo de trabajo paso a paso para cada proyecto.
  • Supervisar presupuestos/costes del trabajo: asignar y registrar los costes de finalización de cada proyecto, tarea y subtarea y compararlos con la estimación presupuestada. 
  • Gestionar contratos: mantener un repositorio centralizado de todos los contratos y acuerdos entre tu empresa y los clientes, proveedores, vendedores y terceros implicados. El software también ayuda a supervisar los hitos relacionados con los contratos. 
  • Gestionar hojas de tiempos: realizar un seguimiento de las horas de trabajo reales de los empleados. 

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de obras

El software de gestión de obras es fundamental para ejecutar los proyectos de manera eficiente y rentable, ya que facilita la gestión general de la construcción y permite ejecutar múltiples proyectos simultáneamente sin solapamientos o retrasos innecesarios. Dicho esto, es importante que elijas el software adecuado para las necesidades de tu empresa; debes considerar los siguientes aspectos cuando selecciones un software de gestión de obras.

  • Coste total de propiedad: el coste de los sistemas de gestión de obras depende de múltiples factores. Aunque algunos proveedores tradicionales siguen ofreciendo implementación local por un precio único fijo, la mayoría de ellos comercializan soluciones basadas en la nube con distintos modelos de precios. Algunas herramientas de gestión de obras basadas en la nube ofrecen sólidos paquetes de funciones para un número ilimitado de usuarios en lugar de cobrar una cuota fija periódica por cada proyecto gestionado. Otras ofrecen proyectos ilimitados y su precio depende del número de usuarios. Tu empresa debe determinar qué modelo de precios se adapta mejor a las necesidades según el número total de usuarios y los costes/frecuencia de los proyectos. 
  • Formación y soporte incluidos en la solución: ya que todos en la constructora, desde la alta dirección hasta los supervisores de campo, usan los sistemas de gestión de obras, es fundamental que todos los empleados aprendan a usar el sistema. Antes de adquirir una solución, evalúa los módulos de formación ofrecidos por los diferentes proveedores y pregunta por sus términos y oferta de soporte. 

Tendencias relevantes en software de gestión de obras

  • El software basado en IA refuerza las herramientas de gestión de obras: los sistemas modernos de gestión de obras incluyen analíticas avanzadas de datos y capacidades de inteligencia artificial. Las empresas constructoras se apoyan considerablemente en estos sistemas, que no solo recopilan datos de múltiples fuentes en tiempo real sino que, además, ofrecen información valiosa para el negocio. Las capacidades integradas de aprendizaje automático e inteligencia artificial ayudan a los altos directivos a comprender los problemas del proceso, buscar mejores enfoques y mejorar ciertas tareas, como los registros de mano de obra, la facturación del proyecto y la estimación del trabajo. 
  • Los wearables son lo último en gestión de obras: las empresas constructoras están adoptando a gran velocidad el uso de wearables inteligentes en sus operaciones cotidianas. Estos wearables (por ejemplo, gafas y chaquetas inteligentes o sensores adheridos a la ropa de trabajo) ayudan a los usuarios a recopilar datos sobre la productividad, eficiencia y seguridad de los trabajadores. Los datos se comparten en tiempo real con el software de gestión de obras para analizar las condiciones laborales y evaluar el rendimiento del personal en base a distintos estándares. Estas tecnologías ayudan a minimizar el tiempo de inactividad, comprobar la disponibilidad de equipos, evitar flujos de trabajo peligrosos, garantizar la seguridad de los trabajadores y mucho más.