233 resultados
¿Por qué es gratis Capterra?
Administra tus activos, desde Compra hasta la Baja, con facilidad. Descubre más sobre Freshservice
La gestión de activos de Freshservice supervisa los detalles de los activos a lo largo de su ciclo de vida y mantiene un inventario de los activos de TI y no TI de la organización, como contratos, hardware y software. La herramienta ofrece una experiencia de usuario refrescante además de potentes funciones de administración de activos y tickets, como el descubrimiento automático de nuevos recursos, la potente administración de configuración y el análisis de impacto mejorado. Descubre más sobre Freshservice
La gestión de activos de Freshservice supervisa los detalles de los activos a lo largo de su ciclo de vida y mantiene un inventario de los activos de TI y no TI de la organización, como contratos, hard...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Software de gestión de activos de TI: Potente, moderno y completo. Todas las funcionalidades que necesitas para el control de tus activos de TI. Descubre más sobre InvGate Assets
Software de gestión de activos de TI: Potente, intuitivo y completo, permite el control de la infraestructura de TI a través de una interfaz web. Las funcionalidades clave incluyen inventario automatizado, detección de redes, implementación y medición de software, gestión de licencias y seguimiento financiero. Cuenta con información precisa y actualizada sobre el software y hardware que permite maximizar el ROI y disminuir el TCO. ¡Disfruta de una rápida implementación autónoma y sin problemas en menos de 4 horas! Descubre más sobre InvGate Assets
Software de gestión de activos de TI: Potente, intuitivo y completo, permite el control de la infraestructura de TI a través de una interfaz web. Las funcionalidades clave incluyen inventario automatiz...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
La plataforma de gestión y supervisión remotas SolarWinds® N-central® ha sido diseñada para facilitar la gestión de redes de TI complejas. Descubre más sobre SolarWinds N-central
La plataforma de gestión y supervisión remota SolarWinds® N-central® está diseñada para ayudar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a manejar redes complejas con facilidad. Con una amplia automatización y opciones de configuración en profundidad, funciones de seguridad como la gestión de antivirus y parches, y copia de seguridad integrada, N-central está diseñado para ayudar a las empresas MSP a gestionar de forma eficiente redes intrincadas desde una plataforma fácil de usar. Descubre más sobre SolarWinds N-central
La plataforma de gestión y supervisión remota SolarWinds® N-central® está diseñada para ayudar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a manejar redes complejas con facilidad. Con una amplia a...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
La gestión de activos de TI nunca ha sido tan importante como en el entorno remoto actual. Se integra perfectamente con Zendesk, Jira, etc. Descubre más sobre EZOfficeInventory
Gestiona el ciclo de vida completo de los activos de TI para el personal remoto con un software de gestión de activos de TI basado en la nube y fácil de usar. Reduce el tiempo de inactividad, garantiza el cumplimiento de las licencias de software y acelera la resolución de problemas supervisando todo el software y el hardware, incluidos dispositivos Windows/Mac. La solución ofrece una visibilidad completa del entorno de TI con gestión completa de los activos, órdenes de compra, mantenimiento y optimización de uso. Se integra perfectamente con los help desk de Zendesk y Jira, además de con SCCM, JAMF y muchos otros. Descubre más sobre EZOfficeInventory
Gestiona el ciclo de vida completo de los activos de TI para el personal remoto con un software de gestión de activos de TI basado en la nube y fácil de usar. Reduce el tiempo de inactividad, garantiza...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Administra fácilmente todas las actividades de gestión de activos con una solución informática de eficacia comprobada. Encontrarás todos los elementos esenciales que necesita en un solo panel. Descubre más sobre SysAid
Observa, protege, controla y administra tus activos en un solo lugar con SysAid IT Asset Management (ITAM) y simplifica el inventario y el seguimiento de tus activos. Toma medidas y administra de manera eficiente tu entorno de TI utilizando una solución que está completamente integrada con el servicio de ayuda de SysAid. Obtén los datos correctos donde los necesites, cuando los necesites, con una solución que muestra automáticamente la información relevante en tus tickets. Descubre más sobre SysAid
Observa, protege, controla y administra tus activos en un solo lugar con SysAid IT Asset Management (ITAM) y simplifica el inventario y el seguimiento de tus activos. Toma medidas y administra de maner...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Zoho Creator es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de código reducido que permite a las empresas crear aplicaciones móviles personalizadas. Descubre más sobre Zoho Creator
Los dispositivos de TI son el pilar de toda organización. Es difícil imaginar un lugar de trabajo que funcione con fluidez sin alguno o todos ellos. El seguimiento preciso de estos activos es tan importante como su abastecimiento, lo cual es exactamente lo que hace esta aplicación. Del hardware al software, del escritorio a los dispositivos móviles, controla todos los activos de TI que tu organización posee, sin apenas esfuerzo. Personaliza esta aplicación para la web, iPhone, iPad y Android. ¡Pruébalo gratis! Descubre más sobre Zoho Creator
Los dispositivos de TI son el pilar de toda organización. Es difícil imaginar un lugar de trabajo que funcione con fluidez sin alguno o todos ellos. El seguimiento preciso de estos activos es tan impor...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Administración de vulnerabilidades sin parches Descubre más sobre TOPIA
El software TOPIA es una plataforma integral de administración de vulnerabilidades que permite a las empresas mantenerse por delante de la curva, ahorrar tiempo y aplicar menos parches. Con su software patentado, TOPIA brinda a las empresas las herramientas para analizar y priorizar las vulnerabilidades de aplicaciones de terceros y la potencia para actuar antes de que otros se puedan aprovechar de ellas. ¿Sin aplicación de parches? No hay problema. La innovadora función de protección sin parches de TOPIA protege las aplicaciones sin necesidad de aplicar parches, lo que ahorra tiempo y neutraliza las vulnerabilidades. Descubre más sobre TOPIA
El software TOPIA es una plataforma integral de administración de vulnerabilidades que permite a las empresas mantenerse por delante de la curva, ahorrar tiempo y aplicar menos parches. Con su software...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Garantiza el cumplimiento del software, reduce el tiempo de inactividad del hardware y prepárate para las auditorías con una solución fácil de usar de gestión de activos de TI. Descubre más sobre AssetSonar
Garantiza el cumplimiento del software, reduce el tiempo de inactividad del hardware y siempre estarás listo para auditorías con una solución avanzada de gestión de activos de TI. Toma el control total de tus activos de TI utilizando la supervisión del ciclo de vida de los activos, el seguimiento de licencias de software, el hardware detallado e información de software, auditorías, órdenes de compra, aplicaciones móviles e integraciones con centros de atención como Zendesk y Jira (próximamente JAMF y SCCM). Este software fácil de usar garantiza que te recuperes instantáneamente de todos los problemas de TI. Pruébalo gratis. Descubre más sobre AssetSonar
Garantiza el cumplimiento del software, reduce el tiempo de inactividad del hardware y siempre estarás listo para auditorías con una solución avanzada de gestión de activos de TI. Toma el control total...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Docusnap es la solución todo en uno perfecta para tu documentación de TI. Descubre más sobre Docusnap
Docusnap hace que la TI de tu empresa sea transparente. El software B2B captura información del software, el hardware y la infraestructura de red, así como de servidores de aplicaciones comunes. Genera informes y mapas de tu red. Puedes crear planes de contingencia y manuales de operación. Además, el software analiza quién tiene acceso a qué datos y si su software tiene la licencia correspondiente. Descubre más sobre Docusnap
Docusnap hace que la TI de tu empresa sea transparente. El software B2B captura información del software, el hardware y la infraestructura de red, así como de servidores de aplicaciones comunes. Gene...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
UpKeep es una de las soluciones móviles de gestión de activos de TI más valoradas. Optimiza las órdenes de trabajo y la gestión de activos e instalaciones.
El software de gestión de activos de TI de UpKeep es una solución moderna de mantenimiento y administración de activos para tu equipo. Desde tu escritorio hasta tu teléfono e incluso tu tableta, se puede acceder fácilmente a UpKeep desde cualquier lugar y en cualquier momento. Crea órdenes de trabajo en el momento, recibe notificaciones cuando las tareas estén actualizadas y recibe alertas directamente desde tu aplicación cuando los activos disminuyan, haciendo que tu negocio se ejecute más eficientemente que nunca.
El software de gestión de activos de TI de UpKeep es una solución moderna de mantenimiento y administración de activos para tu equipo. Desde tu escritorio hasta tu teléfono e incluso tu tableta, se pue...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Plataforma de seguimiento de activos de TI en la nube/en aplicación móvil (iOS/Android). Recibió la calificación "Excelente" de PC Magazine. ¡Obtén una demostración guiada gratuita hoy!
Asset Panda es una potente plataforma de seguimiento de activos de TI para la nube/dispositivos móviles (IOS/Android). Se facilita el seguimiento, la administración y el soporte de los activos de TI. Este software está configurado de la manera en que tú trabajas, y protege y aprovecha los dispositivos móviles que tus empleados ya llevan. Características: Registro de entrada y salida, escaneo de código de barras, elementos principales y secundarios, creación sólida de informes, flujo de trabajo de tickets de soporte, administración del ciclo de vida completo, depreciación, API, seguridad basada en roles y mucho más. ¡Obtén una demostración guiada gratuita hoy! Recibió la calificación "Excelente" de PC Mag.
Asset Panda es una potente plataforma de seguimiento de activos de TI para la nube/dispositivos móviles (IOS/Android). Se facilita el seguimiento, la administración y el soporte de los activos de TI. E...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Samanage en la solución ITSM que comprende lo que se necesita para administrar con éxito los activos de TI y no TI en toda tu organización.
Samanage es la gestión de activos de TI y solución de gestión de servicios de TI más comentada y mejor valorada. El software no solo genera enormes cantidades de métricas, datos e informes (¡a pesar de que se ofrece todo eso!), se trata de simplificar tareas complejas y automatizar las básicas. Simplemente rastrea tu hardware, software, contratos, órdenes de compra, licencias y garantías en un solo lugar. Ahorra un tiempo valioso y permítete ofrecer servicios más rápidos e inteligentes, para que puedas dejar de vivir con tanta presión.
Samanage es la gestión de activos de TI y solución de gestión de servicios de TI más comentada y mejor valorada. El software no solo genera enormes cantidades de métricas, datos e informes (¡a pesar de...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Solución completa de administración de dispositivos móviles para profesionales de TI que simplifica la implementación, el inventario y la seguridad de los dispositivos Apple.
Jamf Pro es una solución completa de administración de dispositivos para profesionales de TI que simplifica la implementación, el inventario y la seguridad de Macs, iPads, iPhones y Apple TV. Diseñada para automatizar la administración de los dispositivos mientras se impulsa la productividad del usuario final, Jamf Pro es la herramienta EMM que deleita a los profesionales de TI y los usuarios a los que respalda al cumplir la promesa de administración unificada de puntos finales para los dispositivos Apple. La experiencia de TI que deseas está a tu alcance. Solicita una prueba gratis y conviértete en un superhéroe de TI hoy.
Jamf Pro es una solución completa de administración de dispositivos para profesionales de TI que simplifica la implementación, el inventario y la seguridad de Macs, iPads, iPhones y Apple TV. Diseñada ...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Administración simplificada de terminales para equipos de escritorio, servidores y portátiles.
LogMeIn Central es una solución de administración de terminales poderosa y fácil de usar que permite a los profesionales de TI monitorear, administrar y proteger de manera efectiva su infraestructura de terminales. Ya sea que tengas empleados remotos o terminales dispersos en todo el mundo, LogMeIn Central proporciona a las organizaciones de TI la velocidad, flexibilidad y conocimiento que necesitan para aumentar la productividad, reducir los costos informáticos y mitigar el riesgo.
LogMeIn Central es una solución de administración de terminales poderosa y fácil de usar que permite a los profesionales de TI monitorear, administrar y proteger de manera efectiva su infraestructura d...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Jira Service Desk es un software de centro de atención creado para equipos de TI modernos a partir de solo 10 dólares al mes. Pruébalo gratis: https://www.atlassian.
JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible. Basado en el software Jira de Atlassian, Jira Service Desk tiene todo lo que tus equipos de TI necesitan desde el primer momento, como reglas de automatización, SLA, elaboración de informes en tiempo real y procesos con certificación ITIL como gestión de incidencias, problemas y cambios. Ofrece un excelente servicio a mitad de precio y supera a la competencia.
JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible. Basado en el software Jira de Atlassian, Jira Service Desk tiene todo lo que tus equipos de TI necesitan desde el pri...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Sistema integral de gestión de activos de TI dispersos. Se integra con los sistemas de soporte de TI de Oracle Financial y sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
Sistema integral de gestión de activos de TI dispersos. Se integra con los sistemas de soporte de TI de Oracle Financial y sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
Sistema integral de gestión de activos de TI dispersos. Se integra con los sistemas de soporte de TI de Oracle Financial y sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM)....
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Proporciona copias de seguridad de disco automatizadas en tiempo real, creación de imágenes de disco, copia de seguridad a nivel de archivos y restauración completa para servidores y estaciones de trabajo de Windows.
Kaseya BUDR (Backup and Disaster Recovery, copia de seguridad y recuperación de desastres) proporciona copias de seguridad de disco automatizadas en tiempo real, creación de imágenes de disco, copia de seguridad a nivel de archivos y restauración completa para servidores y estaciones de trabajo de Windows. A diferencia de los productos convencionales basados únicamente en archivos, Kaseya BUDR crea una imagen del estado completo del sistema, que incluye el sistema operativo, aplicaciones comerciales, configuraciones de usuario, controladores y datos, brindando a los administradores el marco para reconstruir por completo un sistema inactivo en menos de una hora.
Kaseya BUDR (Backup and Disaster Recovery, copia de seguridad y recuperación de desastres) proporciona copias de seguridad de disco automatizadas en tiempo real, creación de imágenes de disco, copia de...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Proporciona una solución completa de seguimiento de inventario y activos de TI patentada que aprovecha el poder de los teléfonos inteligentes, los códigos QR y el software en la nube.
GoCodes proporciona una solución completa de gestión de activos de TI que incluye todo lo que los equipos de TI necesitan para realizar un seguimiento por GPS y gestionar de forma segura sus equipos sobre la marcha. Esta solución incluye un software potente, seguro y basado en la nube, aplicaciones de escáner para dispositivo móvil y etiquetas de código QR patentadas. Así que podrás empezar a trabajar más rápido. Simplemente escanea la etiqueta de código QR patentada para crear solicitudes de servicio externo, actualiza la información del activo y asigna equipos a los usuarios.
GoCodes proporciona una solución completa de gestión de activos de TI que incluye todo lo que los equipos de TI necesitan para realizar un seguimiento por GPS y gestionar de forma segura sus equipos so...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Software en la nube que conecta personas, sistemas y datos en una vista única para aportar transparencia e inteligencia procesable a todas las operaciones.
PagerDuty es una solución de gestión de incidentes ágil que se integra con las pilas de supervisión ITOps y DevOps para mejorar la confiabilidad y agilidad operativa. Desde enriquecer y agregar eventos hasta correlacionarlos en alertas procesables, PagerDuty agiliza el ciclo de vida de administración de incidentes al reducir el ruido y el tiempo hasta la resolución. PagerDuty ofrece cientos de integraciones nativas con herramientas de operaciones, así como programación automatizada, creación de informes avanzados y confiabilidad garantizada.
PagerDuty es una solución de gestión de incidentes ágil que se integra con las pilas de supervisión ITOps y DevOps para mejorar la confiabilidad y agilidad operativa. Desde enriquecer y agregar eventos...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Supervisión y gestión remotas (RMM), automatización de servicios profesionales (PSA) y control remoto: la felicidad del cliente en un solo lugar.
Atera es una plataforma de gestión de TI basada en la nube que brinda una solución todo en uno diseñada para proveedores de servicios gestionados. Atera ofrece supervisión y gestión remotas (RMM), automatización de servicios profesionales (PSA), mesa de ayuda y acceso remoto en una solución poderosa. Este software permite la recopilación de información de redes y activos con solo hacer clic en un botón y en cuestión de segundos para cualquier dispositivo que tenga instalado el agente Atera. El modelo de precios disruptivo de Atera les permite a los MSP pagar por técnico con agentes ilimitados. Se ofrece una versión de prueba gratis por 30 días, ¡así que regístrate ahora y comienza a usarla!
Atera es una plataforma de gestión de TI basada en la nube que brinda una solución todo en uno diseñada para proveedores de servicios gestionados. Atera ofrece supervisión y gestión remotas (RMM), auto...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Este es un proveedor innovador de plataforma de gestión de servicios de TI y gestión de activos que busca hacer del mundo de TI un lugar mejor.
Cherwell Service Management es una potente solución de gestión de servicios informáticos (ITSM) que brinda a las organizaciones de TI la flexibilidad necesaria para una configuración rápida, personalización, gastos generales mínimos y actualizaciones sin fricción por una fracción del costo y la complejidad asociados con las soluciones heredadas. Que la arquitectura sea sin código significa que puedes agregar nuevas funcionalidades sin modificar una sola línea de código, integrar fácilmente con aplicaciones de terceros y actualizar sin temor a romper lo que has creado.
Cherwell Service Management es una potente solución de gestión de servicios informáticos (ITSM) que brinda a las organizaciones de TI la flexibilidad necesaria para una configuración rápida, personaliz...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Pulseway es una galardonada plataforma de gestión de TI que te ofrece control total sobre todo lo relacionado con TI.
Supervisa, gestiona y controla tus sistemas y aplicaciones de TI en tiempo real utilizando cualquier teléfono inteligente, tableta o equipo de escritorio. Pulseway ha hecho por la gestión de sistemas lo que los teléfonos inteligentes por el correo electrónico: recibes una notificación, ves un problema y lo gestionas en segundos. La supervisión ya no es ningún drama: simplemente supervisas y respondes al momento a los problemas del servidor tan pronto como surgen. Es como tener un NOC en tu bolsillo.
Supervisa, gestiona y controla tus sistemas y aplicaciones de TI en tiempo real utilizando cualquier teléfono inteligente, tableta o equipo de escritorio. Pulseway ha hecho por la gestión de sistemas l...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
El software de mesa de ayuda de asistencia y la herramienta de gestión de activos incluyen base de conocimiento, gestión de SLA, seguimiento de billetes y gestión de inventarios.
ManageEngine ServiceDesk Plus es un software de servicio de asistencia técnica y gestión de activos. Ofrece un paquete integrado con gestión de incidentes (billetaje de problemas), seguimiento de activos, compras, gestión de contratos, portal de autoservicio y base de conocimientos en un punto de precio asequible. ServiceDesk Plus te brinda todo lo que necesitas para tener una mesa de ayuda de TI completa y un personal de ayuda productivo. ManageEngine ServiceDesk Plus está disponible tanto a nivel local como bajo demanda.
ManageEngine ServiceDesk Plus es un software de servicio de asistencia técnica y gestión de activos. Ofrece un paquete integrado con gestión de incidentes (billetaje de problemas), seguimiento de activ...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Optimiza tu proceso de gestión de activos de TI y minimiza los riesgos de seguridad
Netwrix Auditor complementa el inventario de activos de TI y las herramientas de administración al permitir el control sobre el hardware, el software y otros activos críticos en tu entorno de TI, para que puedas adherirte a las mejores prácticas de ITAM. Simplifica el inventario regular de Windows Server, permite un mejor control sobre el software instalado en tus servidores, identifica los almacenes de archivos con datos confidenciales y supervisa los riesgos para tus activos más críticos.
Netwrix Auditor complementa el inventario de activos de TI y las herramientas de administración al permitir el control sobre el hardware, el software y otros activos críticos en tu entorno de TI, para ...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Caspio es una de las plataformas líderes de bajo código a nivel mundial para crear aplicaciones de gestión de activos de TI sin necesidad de programación.
Caspio es una de las plataformas líderes de bajo código a nivel mundial para crear aplicaciones de gestión de activos de TI sin necesidad de programación. Clasificada como una de las principales aplicaciones por parte de Forrester Research, esta plataforma todo en uno ofrece todo lo que necesitas para transformar digitalmente los flujos de trabajo y las operaciones de negocios. Incluye una base de datos en la nube integrada, un generador de aplicaciones visuales, seguridad de nivel empresarial, cumplimiento normativo e infraestructura global escalable. Descubre por qué más de 12 000 empresas en todo el mundo confían en Caspio. Obtén una prueba gratis.
Caspio es una de las plataformas líderes de bajo código a nivel mundial para crear aplicaciones de gestión de activos de TI sin necesidad de programación. Clasificada como una de las principales aplica...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
NinjaRMM es la solución de supervisión y gestión de TI remota integral más fácil que los profesionales de TI adoran.
NinjaRMM es una plataforma de gestión y supervisión de TI SaaS integral. Supervisa una gran cantidad de información, incluido el inventario de software y hardware, la información y el uso de discos y volúmenes, los procesadores, la memoria, los registros de eventos y usuarios y los adaptadores y la utilización de la red. Construida sobre una plataforma basada en la nube fácil e intuitiva con un conjunto robusto de características, puedes comenzar a trabajar en 5 minutos, sin necesidad de servidores.
NinjaRMM es una plataforma de gestión y supervisión de TI SaaS integral. Supervisa una gran cantidad de información, incluido el inventario de software y hardware, la información y el uso de discos y v...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Rediseñado radicalmente para establecer un nuevo estándar para la gestión de servicios de TI en las instalaciones o en la nube.
BMC Remedy IT Service Management revoluciona la administración de servicios empresariales. Ofrecido en las instalaciones o en la nube, Remedy ITSM es una plataforma configurable y extensible que fue rediseñada radicalmente para satisfacer las necesidades de cualquier organización de TI transformadora. Más fácil de usar, más rápido de implementar y con las últimas innovaciones en administración de servicios, Remedy IT Service Management y Remedy OnDemand conforman la administración de servicios de TI más completa y capaz para tu empresa.
BMC Remedy IT Service Management revoluciona la administración de servicios empresariales. Ofrecido en las instalaciones o en la nube, Remedy ITSM es una plataforma configurable y extensible que fue re...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Web Help Desk® es un software de gestión de tickets, activos de TI, conocimiento y gestión del cambio basado en la web, fácil de usar y perfecto para pymes.
Con una interfaz web intuitiva y portal de centro de atención, el software Web Help Desk ofrece sencillez y automatización para agilizar la emisión de tickets de servicio técnico y la gestión de activos de TI. Aprovecha la base de conocimientos incorporada, el control de cambios de TI, las alertas de SLA, la creación de informes de rendimiento, las encuestas de clientes y más.
Con una interfaz web intuitiva y portal de centro de atención, el software Web Help Desk ofrece sencillez y automatización para agilizar la emisión de tickets de servicio técnico y la gestión de activo...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Compila datos, audita y administra estaciones de trabajo, servidores, impresoras, routers y dispositivos móviles. Haz agrupaciones por sistema operativo, aplicación o ubicación.
La plataforma de RMM (gestión y supervisión remotas, por sus siglas en inglés) ConnectWise Automate, anteriormente LabTech, te permitirá encontrar, reparar y mantener los activos de TI de tus clientes de forma remota a través de una única interfaz, así como automatizar tareas redundantes y resolver problemas de forma proactiva antes de que se conviertan en grandes problemas. Puedes comprobarlo tú mismo: comienza tu prueba gratis.
La plataforma de RMM (gestión y supervisión remotas, por sus siglas en inglés) ConnectWise Automate, anteriormente LabTech, te permitirá encontrar, reparar y mantener los activos de TI de tus clientes ...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
BOSS Solutions Suite es una galardonada solución de ITSM totalmente integrada y disponible para instalación tanto local como en la nube.
BOSS Solutions Suite es una solución de administración de activos de TI y centro de atención/centro de ayuda basada en ITIL, totalmente integrada y disponible para instalación local o en la nube. Incorpora una galardonada interfaz fácil de usar y un potente catálogo de servicios. BOSS cuenta con una muy buena valoración por parte de los clientes por proporcionar una solución de ITSM asequible, una muy buena experiencia del usuario, una amplia gama de características y un muy buen servicio de asistencia al cliente. Estas soluciones han ayudado a las organizaciones a mejorar la eficiencia general y la satisfacción del usuario.
BOSS Solutions Suite es una solución de administración de activos de TI y centro de atención/centro de ayuda basada en ITIL, totalmente integrada y disponible para instalación local o en la nube. Incor...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Una solución de software de mantenimiento fácil de usar y móvil que te permite administrar fácilmente activos, MP, WOS (órdenes de trabajo, por sus siglas en inglés) y mucho más.
Una solución de software de mantenimiento fácil de usar y móvil que te permite administrar fácilmente activos, MP, WOS (órdenes de trabajo, por sus siglas en inglés) y mucho más.
Una solución de software de mantenimiento fácil de usar y móvil que te permite administrar fácilmente activos, MP, WOS (órdenes de trabajo, por sus siglas en inglés) y mucho más....
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
El sistema de seguimiento de inventario y activos (prioritario para dispositivos móviles) de TI más simple del sector. Confiado por miles de negocios. Pruébalo gratis hoy.
Sortly Pro es un sistema de inventario y seguimiento de activos supersimple que te permite rastrear visualmente tus activos de TI y cualquiera de sus detalles, incluidos ubicación, precio, condición, detalles de préstamos, etc., para tener una forma más intuitiva (y menos enloquecedora) de hacer un seguimiento de tus elementos. Pruébalo gratis por 14 días. Funciones: Brinda acceso a los miembros del equipo o al cliente (permisos limitados/de solo lectura); crea o conéctate a cualquier código de barras o código QR; realiza registros de entrada o salida con el escáner (incorporado); rastrea campos personalizados; accede a través de la web, iPad o iPhone.
Sortly Pro es un sistema de inventario y seguimiento de activos supersimple que te permite rastrear visualmente tus activos de TI y cualquiera de sus detalles, incluidos ubicación, precio, condición, d...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Tu recurso integral para crear, revisar y hacer el seguimiento de casos de asistencia para brindar una mejor atención al cliente y mantenerte organizado.
Mojo Helpdesk es la aplicación de servicio técnico supersimple de usar para atención al cliente, solicitudes de TI, solicitudes de mantenimiento y mucho más. Aquí hay 5 razones para comenzar a usar Mojo Helpdesk hoy. 1) Siente la comodidad del seguimiento de casos de atención al cliente desde tu bandeja de entrada. 2) Informes incorporados para medir y mejorar la satisfacción del cliente, el tiempo de respuesta y otros detalles. 3) Mantén las necesidades de almacenamiento al mínimo, los historiales de casos de atención al cliente se almacenan en la nube. 4) La herramienta de autoservicio garantiza un 50 % menos de casos de atención al cliente en el servicio técnico. 5) Prueba gratis de 30 días en cualquier plan.
Mojo Helpdesk es la aplicación de servicio técnico supersimple de usar para atención al cliente, solicitudes de TI, solicitudes de mantenimiento y mucho más. Aquí hay 5 razones para comenzar a usar Moj...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
El software ChangeGear de SunView ofrece ITSM de nivel empresarial que es rápido de implementar, fácil de configurar y menos costoso de mantener.
Toma el control de los activos y recursos de TI con CMDB. Obtén una visión más profunda de la infraestructura de TI crítica con la CMDB (base de datos de administración de configuración, por sus siglas en inglés) y la herramienta de descubrimiento de activos. El software ChangeGear de SunView te permite implementar y utilizar rápidamente su CMDB para asignar y administrar recursos críticos como servicios comerciales, hardware, software, usuarios, documentación y configuración; todo dentro de una base de datos federada.
Toma el control de los activos y recursos de TI con CMDB. Obtén una visión más profunda de la infraestructura de TI crítica con la CMDB (base de datos de administración de configuración, por sus siglas...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Software ITAM: Rastrea tu hardware completo y el ciclo de vida de los activos de software más licencias, contratos, certificados, recordatorios de renovación y más.
Rastrear y administrar todos tus activos de TI y no TI es ahora más fácil. El software Device42 permite a las empresas descubrir, visualizar y comprender su infraestructura y sus interdependencias, todo desde un único tablero. Haz un seguimiento del ciclo de vida completo del activo, además de licencias de software, contratos de servicio, certificados SSL, recordatorios de renovación y más. Genera códigos de barras y códigos QR compatibles para dispositivos móviles y no te olvides de una creación de informes sólida, un seguimiento de auditoría completo y una extensa API basada en REST.
Rastrear y administrar todos tus activos de TI y no TI es ahora más fácil. El software Device42 permite a las empresas descubrir, visualizar y comprender su infraestructura y sus interdependencias, tod...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
El software de seguimiento de activos GigaTrak puede registrar fácilmente el uso de los activos que se pueden asignar o rastrear hasta una ubicación o persona.
El software de seguimiento de activos GigaTrak puede registrar fácilmente el uso de los activos que se pueden asignar o rastrear hasta una ubicación o persona. Este sistema de seguimiento de activos conserva los registros de uso, mantenimiento e historial de activos. Todo se registra mediante un sistema de escaneo de códigos de barras a través de un proceso de entrada/salida estandarizado. Mantener un registro de datos históricos para cada activo ayuda a localizar los activos cuando sea necesario, reduce las interrupciones en las operaciones y evita el gasto de comprar reemplazos innecesarios.
El software de seguimiento de activos GigaTrak puede registrar fácilmente el uso de los activos que se pueden asignar o rastrear hasta una ubicación o persona. Este sistema de seguimiento de activos co...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Lansweeper es una solución de administración de activos sin agente que puede escanear cualquier configuración de red. Centro de ayuda y gestión de tickets integrados.
Lansweeper es una solución de administración de activos sin agente que puede escanear cualquier configuración de red. Utiliza un intervalo de IP y el escaneo integrado AD o especifica los servidores cruciales que deben escanearse con mayor regularidad. Obtén un inventario completo de todas las estaciones de trabajo, servidores, routers, switches, monitores, impresoras, teléfonos VoIP. Implementa software automáticamente utilizando pasos especificados. Se escanea una gran cantidad de información sobre hardware y software y también se puede utilizar para crear informes a través del editor de informes intuitivo.
Lansweeper es una solución de administración de activos sin agente que puede escanear cualquier configuración de red. Utiliza un intervalo de IP y el escaneo integrado AD o especifica los servidores cr...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Las funciones ITAM de SapphireIMS incluyen gestión completa desde la adquisición hasta la retirada, descubrimiento e inventario, automatización y cumplimiento normativo y SAM.
SapphireIMS es una completa solución de gestión de activos de TI. Las organizaciones de vanguardia emplean la solución de gestión de activos de TI de SapphireIMS para rastrear, supervisar y administrar los activos de TI directamente desde la adquisición hasta la retirada, descubrir el inventario y gestionar el cumplimiento normativo a través de una única solución. Esta solución de nueva generación integra IA y PNL, además de aprovechar las capacidades de RTLS, IoT, códigos de barras, códigos QR y RFID para rastrear y administrar activos de manera inteligente desde cualquier rincón del mundo.
SapphireIMS es una completa solución de gestión de activos de TI. Las organizaciones de vanguardia emplean la solución de gestión de activos de TI de SapphireIMS para rastrear, supervisar y administrar...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Alloy Navigator es una solución del mundo real diseñada para clientes del mundo real, construida por personas de TI del mundo real como tú.
Asegurarse de que los activos sean contabilizados es crítico para cualquier organización de TI. Es por eso que se diseñó Alloy Navigator, para mantenerte firme desde el punto de vista financiero y contractual, con un conjunto sólido de herramientas de amortización y auditoría. El centro de préstamos garantiza un préstamo fácil, mientras que la gestión de existencias de consumibles es muy sencilla. Combina eso con la belleza flexible del flujo de trabajo inteligente y tendrás una solución de TI completa.
Asegurarse de que los activos sean contabilizados es crítico para cualquier organización de TI. Es por eso que se diseñó Alloy Navigator, para mantenerte firme desde el punto de vista financiero y cont...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Automox es una plataforma de gestión de parches basada en la nube: la higiene cibernética moderna para aumentar la confianza y la seguridad de todos.
Basado en la nube y disponible a nivel mundial, Automox gestiona los parches de sistemas operativos y de terceros, las configuraciones de seguridad y las secuencias de comandos personalizadas en Windows, Mac y Linux desde una única consola intuitiva. Los departamentos de TI y SeCops pueden obtener rápidamente el control y visualizar conjuntamente terminales locales, remotos y virtuales sin necesidad de implementar una infraestructura costosa.
Basado en la nube y disponible a nivel mundial, Automox gestiona los parches de sistemas operativos y de terceros, las configuraciones de seguridad y las secuencias de comandos personalizadas en Window...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Maneja el inventario y administra dispositivos, aplicaciones y ajustes en computadoras y dispositivos móviles. Compatible con Windows, Mac, iOS, Android y Chrome OS.
El enfoque híbrido de FileWave, que incluye la administración tradicional de clientes para Mac y Windows junto con la moderna administración unificada de puntos finales (Unified Endpoint Management, UEM), hace que la administración de puntos finales sea simple hoy y en el futuro. FileWave incluye inventario de activos de TI; empaquetado y distribución de software; manejo de parches; e imágenes e implementación del sistema operativo para Mac y Windows. Administra todos tus dispositivos, aplicaciones y ajustes en computadoras y dispositivos móviles. Compatible con Windows, Mac, iOS, Android y Chrome OS.
El enfoque híbrido de FileWave, que incluye la administración tradicional de clientes para Mac y Windows junto con la moderna administración unificada de puntos finales (Unified Endpoint Management, UE...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Te permite controlar tus necesidades de seguimiento de activos. Activos fijos, seguimiento de activos de TI, seguimiento de herramientas, entre otros.
El sistema de gestión de activos AssetCloud hace que sea fácil gestionar los activos valiosos de tu negocio. Realiza auditorías rápidamente y siempre sabrás lo que tienes y quién lo tiene. La información que necesitas estará a tu alcance con su capacidad para teléfono inteligente (iOS y Android) y tableta. Para aquellos que necesitan una solución completa, Wasp proporciona escáneres e impresoras de códigos de barras que son 100 % compatibles con AssetCloud.
El sistema de gestión de activos AssetCloud hace que sea fácil gestionar los activos valiosos de tu negocio. Realiza auditorías rápidamente y siempre sabrás lo que tienes y quién lo tiene. La informaci...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Sistema completo de código de barras con software especializado y diseñado para satisfacer las necesidades de información de activos de toda la empresa.
Bar|Scan emplea tecnología de código de barras y potentes ordenadores móviles de mano para rastrear con mayor precisión los recursos en menos tiempo que un inventario manual. Sistema completo de código de barras con software especializado diseñado para satisfacer las necesidades de información de activos de toda la empresa. Una solución preconfigurada que incluye software, hardware, etiquetas, formación, integración de datos y servicios de conciliación.
Bar|Scan emplea tecnología de código de barras y potentes ordenadores móviles de mano para rastrear con mayor precisión los recursos en menos tiempo que un inventario manual. Sistema completo de código...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Gestión de equipos Mac para Microsoft SCCM: con Microsoft SCCM, administra equipos Mac como si fueran PC Windows. Gestión completa del ciclo de vida de macOS.
Con Parallels Mac Management y Microsoft SCCM, disfruta de una gestión unificada de terminales para PC y Mac y administra equipos Mac como si fueran PC. Parallels Mac Management es un complemento con certificación Microsoft para SCCM que amplía sus capacidades de administración a Mac y permite a los administradores de TI descubrir, inscribir e inventariar equipos Mac en SCCM, hacer cumplir las normativas, administrar el cifrado FileVault 2, implementar software y parches, implementar imágenes de macOS con asistencia para pasos de secuencia de tareas.
Con Parallels Mac Management y Microsoft SCCM, disfruta de una gestión unificada de terminales para PC y Mac y administra equipos Mac como si fueran PC. Parallels Mac Management es un complemento con ...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Rastrea los detalles financieros, contractuales y de inventario de hardware, software e infraestructura virtual, así como activos que no son de TI, a lo largo
Rastrea los detalles financieros, contractuales y de inventario de hardware, software e infraestructura virtual, así como activos que no son de TI, a lo largo de su ciclo de vida.
Rastrea los detalles financieros, contractuales y de inventario de hardware, software e infraestructura virtual, así como activos que no son de TI, a lo largo de su ciclo de vida....
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
A customizable and full featured asset tracking platform. Easy to setup and use. Cloud based and mobile.
An easy-to-use yet powerful platform. We've spent years developing a system to allow anyone, no matter their requirements or technical ability, to deploy a robust asset management platform. Track assets with barcodes and mobile apps (iOS & Android). Manage accessory items such as: components, consumables and software licenses. Create kits to bundle items together. Build powerful, automated reports and workflows. Webhooks, open API and SSO.
An easy-to-use yet powerful platform. We've spent years developing a system to allow anyone, no matter their requirements or technical ability, to deploy a robust asset management platform. Track asse...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Se anticipa a cualquier amenaza con una seguridad de terminales avanzada y proactiva que predice, detecta y neutraliza las vulnerabilidades.
El inventario y descubrimiento de activos de TI de Cloud Management Suite permite tomar el camino correcto con herramientas de inventario y descubrimiento de redes que ofrecen acceso en tiempo real a todos los elementos del entorno. Accede a los datos históricos con la función de historial de inventario para identificar problemas y alertas de seguridad comparando la configuración de una máquina con puntos únicos en el tiempo.
El inventario y descubrimiento de activos de TI de Cloud Management Suite permite tomar el camino correcto con herramientas de inventario y descubrimiento de redes que ofrecen acceso en tiempo real a t...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Los desarrolladores aseguran y gestionan software de código abierto, eliminando los dolores de cabeza relacionados con las vulnerabilidades de seguridad de código abierto y el cumplimiento de las licencias.
Las organizaciones de todo el mundo utilizan los productos líderes del sector Black Duck Softwares para asegurar y gestionar software de código abierto, eliminando la molestia relacionada con las vulnerabilidades de seguridad, el cumplimiento de licencias de código abierto y el riesgo operacional. Black Duck tiene su sede en Burlington, MA y tiene oficinas en Mountain View, CA, Londres, Fráncfort, Hong Kong, Tokio, Seúl y Pekín. Para obtener más información, visita www.blackducksoftware.com.
Las organizaciones de todo el mundo utilizan los productos líderes del sector Black Duck Softwares para asegurar y gestionar software de código abierto, eliminando la molestia relacionada con las vulne...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Built exclusively to serve K-12 Schools, One to One Plus helps integrate and streamline asset, 1:1, inventory and help desk management.
Built exclusively to serve K-12 school systems, One to One Plus helps school systems of all sizes across the United States simplify, integrate and streamline asset, 1:1, inventory, and work order management processes. Our extensive list of features includes: Asset Management, Asset Assignment, Student, Staff, and Location Profiles, Inventory Management, Help Desk Management, Invoicing plus much more.
Built exclusively to serve K-12 school systems, One to One Plus helps school systems of all sizes across the United States simplify, integrate and streamline asset, 1:1, inventory, and work order manag...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores
Activos, fabricación, distribución, cadena de suministro, mantenimiento de flotas, aplicaciones personalizadas, órdenes de trabajo (BOM [lista de materiales, por sus siglas en inglés], preparación de kits), gestión de inventarios.
FlowTrac es una solución de gestión de almacenes local y basada en la nube que ayuda a las empresas a gestionar los requisitos de inventario, activos, almacén, trabajo en proceso y otros requisitos de seguimiento especializados. La solución es adecuada e implementada en organizaciones comerciales, gubernamentales, de educación superior y humanitarias en todo el mundo. Los usuarios pueden acceder al sistema a través de computadoras de escritorio, tablets o dispositivos móviles. Entre las características clave se incluyen seguimiento de inventario independiente por cantidad, lote y cantidad.
FlowTrac es una solución de gestión de almacenes local y basada en la nube que ayuda a las empresas a gestionar los requisitos de inventario, activos, almacén, trabajo en proceso y otros requisitos de ...
  • Gestión de auditorías
  • Gestión de adquisiciones
  • Seguimiento de la conformidad
  • Gestión de requisitos
  • Gestión de proveedores

Guía de Compra de Software de gestión de activos informáticos

¿Qué es el software de gestión de activos informáticos?

El software de gestión de activos informáticos (ITAM) facilita la gestión del inventario y el ciclo de vida de los activos de software y hardware en toda la empresa. El software ITAM ayuda a las empresas a gestionar el historial de mantenimiento, los permisos de usuario, la previsión del presupuesto de adquisiciones y el cumplimiento de las licencias de software.

Ventajas del software de gestión de activos informáticos

  • Maximizar el valor de los activos informáticos: el software ITAM ayuda a medir y supervisar el valor de los activos de TI de tu empresa. Cuando tienes una valoración precisa de los activos de TI, puedes tomar mejores decisiones de inversión. Además, también puedes dejar de pagar por aquellas licencias de software y hardware que ofrecen un bajo retorno de la inversión.
  • Mejorar los niveles de servicio: el uso eficaz del software ITAM permite que los administradores reduzcan el tiempo empleado en la supervisión manual y puedan centrarse en las solicitudes de servicio realmente importantes. Con informes de analítica predictiva en tiempo real, los equipos de TI pueden crear proactivamente herramientas de automatización para eliminar las vulnerabilidades, minimizar los riesgos y reducir las solicitudes de servicio.
  • Proteger los activos y facilitar el cumplimiento: las iniciativas del tipo "trae tu propio dispositivo" (BYOD) ganan popularidad en el entorno de trabajo digital, por lo que rastrear los dispositivos no autorizados y reducir el mal uso de los activos es cada vez más complicado. El software ITAM es capaz de detectar herramientas o aplicaciones no autorizadas y alertar a los gerentes de TI para que puedan tomar acciones correctivas y reducir los riesgos asociados.

Funciones comunes del software de gestión de activos informáticos

  • Supervisar los activos: monitorizar, controlar y gestionar la documentación de todos los activos informáticos. Las soluciones más avanzadas incluyen herramientas de diagnóstico y seguimiento de los activos en tiempo real para la supervisión de nuevos dispositivos.
  • Gestionar inventarios: crear un repositorio centralizado para supervisar y almacenar todos los datos importantes de los activos informáticos. También permite supervisar el ciclo de vida completo de los activos.
  • Gestionar auditorías: estudiar los activos informáticos para evaluar los riesgos y generar informes y métricas que permitan identificar posibles problemas.
  • Supervisar el cumplimiento: realizar un seguimiento de las fechas de caducidad y renovación de todas las licencias y notificar los cambios legislativos a los gerentes de TI.
  • Gestionar proveedores: vincular facturas de compra y gestionar proveedores desde una plataforma centralizada para eliminar las redundancias y agilizar las operaciones.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de activos informáticos

  • Capacidades móviles: en la era digital actual, la mayoría de los empleados disfrutan de movilidad y a menudo trabajan desde ubicaciones remotas. Las empresas esperan que sus equipos de TI puedan responder rápidamente a las solicitudes de servicio y minimizar el tiempo de inactividad. Por ello, es vital que los equipos de TI que trabajan de manera remota puedan ser reactivos. Si los empleados de tu empresa viajan con frecuencia, selecciona un software ITAM compatible con navegadores móviles o que ofrezca aplicaciones para iOS y Android.
  • Coste total de propiedad: encontrar una solución ITAM adecuada y que se ajuste a tu presupuesto puede ser una tarea abrumadora. Las soluciones de software ITAM ofrecen distintos modelos de precios que dificultan la comparación. Los modelos de precios más comunes en cuanto a soluciones ITAM son pago por niveles, pago por usuarios y pago por nodos. Debes calcular el coste total de la solución antes de tomar la decisión de compra, incluidos costes de funciones, tasas de licencia, costes de integración, número de usuarios y soporte.

Tendencias relevantes en software de gestión de activos informáticos

  • Adopción de inteligencia artificial (IA): Gartner prevé que, durante los próximos años, todas las aplicaciones de software incorporen algún tipo de inteligencia artificial. Las herramientas respaldadas por IA, como los chatbots, gestionarán las solicitudes de servicio y otras tareas cotidianas. Las herramientas de IA también ayudarán a reducir la carga de trabajo de los administradores de TI creando tickets de incidencias y guiando a los usuarios hacia los recursos de gestión de conocimiento más relevantes para resolver sus problemas.
  • Las estrategias de ITAM incorporarán dispositivos físicos: la adopción del Internet de las cosas en las pequeñas y medianas empresas aumenta rápidamente. Las redes de TI cuentan con cada vez más activos inteligentes, por lo que las empresas deben considerarlos un componente clave de su infraestructura de TI.