25 resultados
¿Por qué es gratis Capterra?
Mantén un repositorio de todos los activos de tu empresa y conoce cómo están conectados entre sí con la base de datos de gestión de configuración. Identifica fácilmente los activos críticos y analiza el impacto de los incidentes y los cambios. Descubre más sobre Freshservice Controla completamente los activos con el centro de atención ITIL de Freshservice con CMDB (base de datos de gestión de la configuración, por sus siglas en inglés). Descubre más sobre Freshservice
Samanage es la gestión de activos de TI y solución de gestión de servicios de TI más comentada y mejor valorada. El software no solo genera enormes cantidades de métricas, datos e informes (¡a pesar de que se ofrece todo eso!), se trata de simplificar tareas complejas y automatizar las básicas. Simplemente rastrea tu hardware, software, contratos, órdenes de compra, licencias y garantías en un solo lugar. Ahorra un tiempo valioso y permítete ofrecer servicios más rápidos e inteligentes, para que puedas dejar de vivir con tanta presión. Samanage en la solución ITSM que comprende lo que se necesita para administrar con éxito los activos de TI y no TI en toda tu organización.
BOSS Solutions Suite es una solución de centro de atención/centro de ayuda totalmente integrada con una base de datos de administración de la configuración (CMDB), disponible para instalación local o en la nube. Incorpora una galardonada interfaz del usuario y un potente catálogo de servicios. BOSS cuenta con una muy buena valoración por parte de los clientes por proporcionar una solución de ITSM asequible, una muy buena experiencia del usuario, una amplia gama de características y un muy buen servicio de asistencia al cliente. Estas soluciones han ayudado a las organizaciones a mejorar la eficiencia general y la satisfacción del usuario. BOSS Solutions Suite es una galardonada solución de ITSM totalmente integrada con una CMDB, disponible para instalación tanto local como en la nube.
Toma el control de los activos y recursos de TI con CMDB. Obtén una visión más profunda de la infraestructura de TI crítica con la CMDB (base de datos de administración de configuración, por sus siglas en inglés) y la herramienta de descubrimiento de activos. El software ChangeGear de SunView te permite implementar y utilizar rápidamente su CMDB para asignar y administrar recursos críticos como servicios comerciales, hardware, software, usuarios, documentación y configuración; todo dentro de una base de datos federada. Implementa una CMDB que mejora la visibilidad de los recursos de TI, reduce los costos operativos, admite controles de TI sólidos y respetar los requisitos de cumplimiento.
El CMDB de Device42 descubre automáticamente, supervisa con precisión y te ayuda a administrar tu infraestructura de TI. Las potentes visualizaciones proporcionan una comprensión completa de tu infraestructura y sus interdependencias, todo desde un único panel personalizable. Device42 incluye todo lo que necesitas para documentar y automatizar tu infraestructura adecuadamente: un CMDB con descubrimiento automático integral, DCIM, ITAM, IPAM, potente creación de informes, pista de auditoría completa, extensa API RESTful y mucho más. ¡Documenta y automatiza con precisión tu infraestructura con el CMDB Device42, que incluye descubrimiento automático, DCIM, ITAM, IPAM y más!
Con una base de datos de gestión de configuración precisa, el entorno de TI es fácil de comprender, particularmente para el análisis de impacto de servicios, la gestión de activos, el cumplimiento y la gestión de configuración. La CMDB (base de datos de administración de la configuración, por sus siglas en inglés) de ServiceNow proporciona un único sistema de registro para TI. Cuando se combina con el mapeado de servicios, la CMDB se vuelve sensible a los servicios, lo que permite que las aplicaciones también los tengan en cuenta. Obtén una visibilidad completa de la infraestructura y servicios y controla mejor tu entorno para tomar mejores decisiones. Ofrece servicios empresariales de alto rendimiento con visibilidad y AIOps (inteligencia artificial para operaciones de TI, por sus siglas en inglés) para obtener una visibilidad completa de tu infraestructura.
Reconocer las relaciones entre los componentes críticos de tu organización de TI es fundamental. Es por eso que se diseñó el CMDB de Alloy Navigator, para crear relaciones significativas automáticamente, proporcionándote las herramientas para aprovechar las conexiones y las vistas inteligentes, para mostrar cómo funciona todo junto. Combina eso con la belleza flexible del flujo de trabajo inteligente más un potente paquete de gestión de servicios y obtendrás una solución de gestión de TI completa. Alloy Navigator es una solución del mundo real diseñada para clientes del mundo real, construida por personas de TI del mundo real como tú.
Sistema de registro de CMDB para TI que propone análisis de impacto de servicio, gestión de activos y cumplimiento. Sistema de registro de CMDB para TI que propone análisis de impacto de servicio, gestión de activos y cumplimiento.
Canfigure has been designed to provide a scalable, cost effective solution. Its library of well-designed modules enables you to implement only the functionality you require, and then expand at a pace that suits you. The out-of-the-box functionality includes support for integrated CMDB, Asset Management, Change Management and Service Desk. The intuitive administrative functions enable you to customize and expand the database to incorporate any configuration information you may wish to track. Canfigure is a modular ITSM and ITAM solution based on ITIL principles. Canfigure can be deployed on premise or cloud hosted.
Tu base de datos de gestión de configuración (CMDB, por sus siglas en inglés) debe contener información precisa, completa, actualizada y procesable sobre tus activos de TI y las relaciones que los conectan para permitir las mejores decisiones posibles y proporcionar el máximo valor comercial. Las soluciones Virima Discovery y IT Asset Management (ITAM) ayudan a garantizar que tu CMDB se convierta en la única versión de la verdad que faculta y mejora la gestión de todo tu entorno de TI. ¿Estás buscando una CMDB visualizada y automatizada que sea precisa, completa y, lo que es más importante, intuitiva? Virima está redefiniendo CMDB.
Deepser allows you to manage the inventory of company resources and obtain complete visibility of the infrastructure: devices, machinery, contracts, licenses etc. Link tickets to the associated resource and monitor failure times. Track relationships between resources and optimize purchases. Deepser is modular, scalable and quick to implement. All features are included in the basic license: Convenient and tailored to your needs. Improve the efficiency of your organization managing the inventory of company resources, monitoring contracts and optimizing purchases.
Solución unificada para centros de servicio TI. Viene con una base de datos de gestión de configuración (configuration management database, CMDB) centralizada, gestión del cambio y funciones de gestión de incidentes. Solución unificada para centros de servicio TI. Viene con una base de datos de gestión de configuración (configuration management database, CMDB) centralizada, gestión del cambio y funciones de gestión de incidentes.
vScope is an asset management platform that enables IT professionals to do more with less. Based on the industry-leading network discovery, vScope offers something to every role in the team. - Consolidate documentation of your IT environment Every IT asset in one place. - A self-populating CMDB for IT operations or IT service management. - No more scripting. - IT billing or automated cost analysis. - Customer-specific reporting for MSPs And much, much more... There should never be more than one truth no matter if you are responsible for infrastructure, IT services, support or IT security.
Aplicación de cliente ligero, fácil de usar, que te proporciona control total sobre tu entorno de configuración de Genesys. Aplicación de cliente ligero, fácil de usar, que te proporciona control total sobre tu entorno de configuración de Genesys.
El software CMDB que permite crear el mejor almacén de datos de referencia, administrar fuentes de datos dispares y visualizar datos. El software CMDB que permite crear el mejor almacén de datos de referencia, administrar fuentes de datos dispares y visualizar datos.
Store, control, and manage software and infrastructure components using configuration management database solution. Store, control, and manage software and infrastructure components using configuration management database solution.
Cloudaware is a SaaS multi-cloud management platform with such modules as: CMDB, Change Management, Cost Management, Vulnerability Scanning, Monitoring, Intrusion Detection, Patch Management, Compliance Engine, Log Management and Backups & Replication. Cloudaware is designed for enterprises who deploy workloads across multiple AWS, Azure, Google cloud providers and on-premises. Cloudaware integrates out of the box with NewRelic, JIRA, Chef, Puppet, Ansible and over 50 other products. Cloudaware is a SPOT CMDB for large scale AWS, Azure & Google cloud consumers with add-on modules for cost & security management.
Software configuration management system that provides version control through integrated bug tracking and auto sync. Software configuration management system that provides version control through integrated bug tracking and auto sync.
Record and evaluate configurations of your AWS resources Record and evaluate configurations of your AWS resources
La plataforma IT Operations Analytics de RISC Networks (ITOA) es el motor de respuesta de TI. Creado para profesionales de TI que necesitan un análisis detallado de sus entornos de TI, el producto proporciona la información necesaria para planificar la transformación de TI. Aborda una variedad de casos de uso: Migración de la nube y DC, actualizaciones ITSM/CMDB, análisis del ciclo de vida de activos y software, entre otros. El descubrimiento completo de tu entorno de TI junto con las analíticas avanzadas te ayuda a completar tus proyectos de TI de manera rápida y precisa. La plataforma ITOA de RISC Networks (CloudScape) ayuda a las organizaciones a planificar proyectos de transformación de TI como migraciones de la nube y de centros de datos.
(0 reseñas)
Ver perfil
CMDB de código abierto con enfoque orientado a objetos para la administración de la configuración que es compatible con una variedad de bases de datos relacionales. CMDB de código abierto con enfoque orientado a objetos para la administración de la configuración que es compatible con una variedad de bases de datos relacionales.
ITSM software with CMDB as a komponent offerring change and problem management, configuration and asset management, and fulfillment. ITSM software with CMDB as a komponent offerring change and problem management, configuration and asset management, and fulfillment.
(0 reseñas)
Ver perfil
From IT asset management to the CMDB: i-doit has a solution for all of your documentation projects. Existing data sources can be integrated, giving you all of your information in a centralised, well-organised repository. Ensuring you know everything about your IT! Inventory management is a laborious process, but whatever the many origins of your IT assets, i-doit makes it clear and understandable. i-doit pro is the all in one solution for all your documentation projects, CMDB and IT asset management.
(0 reseñas)
Ver perfil
SaaS and on-premise enterprise CMDB software solution based on historizied configuration items. SaaS and on-premise enterprise CMDB software solution based on historizied configuration items.
(0 reseñas)
Ver perfil
DATAGERRY is an openSource CMDB & Asset Management solution, which completely leaves the definition of a data model to the user. DATAGERRY is an openSource CMDB & Asset Management solution, which completely leaves the definition of a data model to the user.

Guía de Compra de Software para CMDB

¿Qué es el software para CMDB?

El software para CMDB permite a las organizaciones supervisar sus activos de TI y visualizar las relaciones entre dichos activos. Las soluciones de software para CMDB ayudan a gestionar el inventario de TI y las licencias de software, calcular el retorno de la inversión (ROI), estandarizar los métodos de control de cambios y supervisar las métricas de TI.

Ventajas del software para CMDB

  • Controlar la logística: al crear un repositorio centralizado de todos los activos de TI con sus interdependencias, las empresas pueden medir y analizar los efectos que un cambio en el sistema provocará en otros sistemas relacionados. Estos programas supervisan las especificaciones de hardware y software para facilitar una instalación rápida de nuevas implementaciones o actualizaciones del sistema.
  • Mantener el cumplimiento de licencias: el software para CMDB ha sido específicamente diseñado para supervisar la cantidad y tipos de licencias de los activos de software de una organización. Así, las empresas pueden mantener un cumplimiento eficaz de sus estructuras de licencia en las tecnologías ya implementadas y predecir el coste de licencias adicionales.
  • Calcular el ROI con precisión: el software para CMDB analiza las métricas de uso y permite a las empresas calcular más eficazmente el ROI de sus inversiones de hardware y software.

Funciones comunes del software para CMDB

  • Gestionar el cambio: asegurar el uso de métodos y procedimientos estandarizados para la gestión de cambios en la infraestructura de TI.
  • Gestionar configuraciones: definir la configuración de un activo de TI con precisión según sus especificaciones operativas y de diseño. Garantizar que los activos de TI ofrecen un rendimiento consistente y conforme a las métricas deseadas.
  • Gestionar activos: supervisar y administrar el inventario de TI.
  • Descubrir dispositivos automáticamente: escanear la red de manera periódica y ejecutar acciones predefinidas en caso de descubrimiento.
  • Gestionar licencias: supervisar y organizar el número de licencias disponibles en la organización (o las potencialmente necesarias).
  • Supervisar el rendimiento: controlar y medir las métricas relevantes para evaluar el rendimiento de los recursos de TI.
  • Gestionar el conocimiento: gestionar sistemáticamente los activos de conocimiento para crear valor y cumplir con los requisitos estratégicos y tácticos.

La categoría de software para CMDB de Capterra te ayuda a preseleccionar las opciones que mejor se adapten a tu negocio filtrando las funciones que deseas.

Consideraciones a la hora de comprar software para CMDB

  • Coste general o costes operativos del día a día: el software de gestión de activos informáticos (ITAM) se usa para supervisar y proyectar el coste de los activos de TI a lo largo de su ciclo de vida (casi siempre, con fines de contabilidad). Por el contrario, el software para CMDB se centra en la operativa cotidiana de la configuración de TI de la organización evaluando, principalmente, cómo los cambios en el entorno operativo afectan a otros sistemas. Algunos productos ofrecen funciones tanto de ITAM como de CMDB. Prioriza con claridad los objetivos de TI a largo plazo para seleccionar un producto adecuado para tu empresa.
  • Descubrimiento automático: la mayoría de programas para CMDB contienen campos que permiten registrar los números de versión del software empleado en la organización. Algunos van un paso más allá y buscan proactivamente las versiones obsoletas en la infraestructura de la empresa. Después, implementan automáticamente las actualizaciones para garantizar que las versiones coinciden con el esquema de configuración deseado. El descubrimiento automático también detecta la presencia de software ilegal o sin licencia en la infraestructura de TI de la organización.

Tendencias relevantes en software para CMDB

  • El software para CMDB dependerá cada vez más de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático para automatizar el control de versiones: la IA continuará automatizando el espacio de CMDB. No solo será capaz de supervisar y comparar la configuración de TI en toda una empresa, sino que también empleará algoritmos para determinar e implementar un esquema de configuración óptimo sin intervención del usuario. El 68 % de las pequeñas empresas adoptarán la IA hasta cierto punto a lo largo de los próximos años, por lo que hasta los negocios más pequeños necesitarán IA en sus CMDB para mantener la competitividad.
  • Las sanciones por el uso de software sin licencia pueden ser catastróficas para las pequeñas empresas: la Business Software Alliance (BSA) no discrimina entre empresas grandes y pequeñas a la hora de penalizar las infracciones de licencias de software. En algunos casos, la BSA ha llegado a imponer sanciones de hasta 150 000 USD por infringir los derechos de autor y es de esperar que la tendencia continúe. Protegiendo tu organización con la tecnología de descubrimiento automático de un paquete para CMDB, evitarás estas cuantiosas multas.