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Herramientas para social CRM
Las herramientas para social network permiten a los profesionales de ventas y marketing involucrar a los clientes y consolidar oportunidades en canales sociales, comprender los perfiles sociales del cliente y supervisar las interacciones en una base de datos centralizada. Leer más Mostrar menos
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Funcionalidades
- Captura de clientes potenciales
- Análisis de sentimientos
- Integración multicanal de redes sociales
- Automatización de marketing
- Generación de clientes potenciales
- Chat en vivo
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Guía de Compra de Herramientas para social CRM
Tabla de contenido
¿Qué son las herramientas para social CRM?
Las herramientas para social CRM combinan funciones de software CRM y software de redes sociales. Estas herramientas ayudan a las empresas a comunicarse con sus clientes en distintas plataformas de redes sociales.
Las empresas pueden supervisar, monitorizar y responder a todas las interacciones de los clientes desde un panel centralizado. Así, los empleados no tienen que revisar individualmente cientos de publicaciones, menciones, comentarios y hashtags cada día.
Ventajas de las herramientas para social CRM
Principalmente, las herramientas para social CRM ayudan a las empresas a monitorizar las menciones de su marca en las redes sociales y gestionar las interacciones. Con estas herramientas podrás resolver todas las interacciones en redes sociales de forma rápida y eficiente, ya sean tweets de queja sobre un producto o historias de Instagram sobre tu tienda.
Algunas de las principales ventajas de las herramientas para social CRM son:
- Centralizar todas las interacciones de redes sociales: el panel centralizado del software te permite supervisar y gestionar las interacciones en las redes sociales. Esto ahorra mucho tiempo y garantiza que ninguna actividad o mención de tu marca se pase por alto.
- Obtener una mejor información del público objetivo: las empresas pueden obtener información sobre su público objetivo con funciones como escucha social, perfiles sociales de clientes, informes automatizados y analíticas avanzadas. Esta información ayuda a los equipos de ventas y marketing a mejorar la segmentación y focalización de los clientes.
- Mejorar la retención de clientes y generar clientes potenciales: estas herramientas te ayudan a responder rápidamente a las consultas planteadas en las redes sociales. Cuando los clientes perciben que la empresa responde rápidamente, también se consigue aumentar la retención. Con los activadores lingüísticos y de comportamiento podrás encontrar a clientes potenciales que te siguen a ti o a tus competidores.
- Comunicarse con los clientes y crear una buena reputación de marca: estas herramientas te ayudan a mantener la comunicación con tu público objetivo en sus fuentes sociales. Las respuestas rápidas a las consultas de los clientes mantienen a la gente conectada con tu marca y te ayudan a crear una buena reputación online.
Funciones comunes de las herramientas para social CRM
- Integrar redes sociales: conectar múltiples plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, en un único portal.
- Responder de forma centralizada: responder a comentarios, mensajes y menciones en múltiples plataformas sociales desde el sistema CRM.
- Compartir contenido: compartir contenido relacionado con la marca en múltiples plataformas sociales para atraer a clientes actuales y potenciales.
- Supervisar las redes sociales: estar al tanto de las menciones de la marca supervisando automáticamente comentarios, publicaciones y hashtags en distintas plataformas de redes sociales. Resolver problemas y quejas e identificar las tendencias de los clientes.
- Crear perfiles sociales de clientes: usar los datos públicos disponibles en las cuentas de redes sociales de los clientes para comprender al público y conocer mejor sus necesidades e intereses.
- Crear informes/analíticas: supervisar y monitorizar la participación del público y obtener informes personalizados de su actividad.
Consideraciones a la hora de comprar herramientas para social CRM
- Comprueba las integraciones de redes sociales de tu herramienta CRM: muchas soluciones CRM se integran con plataformas de redes sociales y ofrecen funciones similares a las de las herramientas para social CRM.
- Evalúa tus requisitos de analíticas: algunos proveedores ofrecen software para análisis de redes sociales con funciones avanzadas de seguimiento y analíticas. Estas herramientas generan una información más completa que la que ofrecen las herramientas para social CRM. Si tu caso de uso está más relacionado con la gestión o el marketing en redes sociales, considera el uso de estas herramientas en lugar de un social CRM.
Tendencias relevantes en herramientas para social CRM
- La automatización crece en el ámbito de marketing y ventas: las redes sociales se están convirtiendo en las plataformas por excelencia para realizar campañas de ventas y marketing. Por eso, las empresas buscarán herramientas para social CRM que ofrezcan estas funciones, ya sea en la propia solución o mediante integraciones. Ciertos proveedores ofrecen esta funcionalidad a través de terceros.
- El comercio/venta en redes sociales crece exponencialmente: a medida que la venta social gana tracción, las plataformas de redes sociales se convierten en entornos integrales. Las empresas ya están usando las redes sociales y las plataformas de mensajería, como WeChat, a modo de escaparates digitales. A tenor de esta tendencia, es de esperar que los proveedores de herramientas para social CRM comiencen a ofrecer integraciones con herramientas de comercio/venta social. Con esta integración, los usuarios podrán gestionar tanto las interacciones como las ventas desde un portal centralizado.