17 años ayudando a las empresas costarricenses
a elegir el mejor software

Opiniones de Microsoft SharePoint

Sobre Microsoft SharePoint

Visualización y uso compartido de aplicaciones y escritorio, herramientas de anotación, mensajería instantánea, diapositivas web y pizarras.

Descubre más sobre Microsoft SharePoint

Puntos a favor:

The ease of managing files and folders with high volume data. To be able to manage sharing of files easily with relevant people makes the app good value for money.

Contras:

I also really dislike that when I want to share a "forced copy" of a document to a client, so the client can just make his/her own copy, I am unable to do so.

Valoraciones de Microsoft SharePoint

Evaluación media

Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,3
Relación calidad-precio
4,2

Probabilidad de recomendación

8,0/ 10

Microsoft SharePoint tiene una valoración global de <span class="">4,3</span> estrellas sobre 5 según las <span class="">5 275</span> opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Microsoft SharePoint antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (5 275)

Kevin
Kevin
Sales Manager
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería civil, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Why not merge Sharepoint and OneDrive?

2,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Ivan
IT Director en Perú
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Herramienta excepcional para integrar personas, procesos, información, portales web, servicios

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Implementé todo el file server de la empresa, lo hice en la pandemia, cree grupos de acceso, portales y hasta implemente un gestor documental, es una herrmienta excepcional.

Puntos a favor:

Su integración, su fortaleza, su portencia, su versatilidad, su seguridad

Contras:

La falta de coumentación o una estrategia de marketing para saber donde encontrarla.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Entretenimiento, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Gestion de proyectos

5,0 hace 11 meses

Comentarios: En general ha sido buena pero recomiendo que antes que alguien adquiera esta licencia, evalúe su infraestructura. Para on- premises, puede ser necesario invertir en una infraestructura robusta y mantenerla, lo que puede generar costos adicionales.

Puntos a favor:

Las ventajas claras son: almacenamiento centralizado, acceso desde cualquier lugar, control de versiones, integración con microsoft 365, seguridad y permisos.

Contras:

La desventaja es el costo de la licencia. Especialmente cuando se implementan funcionalidades adicionales o se requiere un mayor almacenamiento en la nube.

natalia andrea
Ejecutiva comercial en Colombia
Arte y artesanía, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Herramienta necesaria

5,0 el año pasado

Comentarios: No he tenido problema alguno con SharePoint, me encanta esta herramienta.

Puntos a favor:

la facilidad para compartir y manejar la información de la empresa de manera segura, ordenada y facil.

Contras:

No encuentro desventajas por el momento, tiene demasiadas funcionalidades

Miguel
Miguel
Desarrollador en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Colaboración y manejo de equipos de trabajo integrado!

4,0 el año pasado

Comentarios: Nos ayuda a resolver problemas relacionados con la colaboración ineficiente en documentos, la dispersión de información en la organización, la falta de seguimiento en proyectos y la dificultad para acceder y compartir información de manera organizada.

Puntos a favor:

Lo que más útil es y me gustó de Microsoft SharePoint es su capacidad para centralizar la colaboración en documentos, facilitar la gestión de proyectos y proporcionar herramientas para compartir información de manera eficiente dentro de una organización.

Contras:

En algunas ocasiones su interfaz puede resultar algo compleja y poco intuitiva para usuarios nuevos, lo que podría requerir cierto tiempo de aprendizaje. Además, su personalización avanzada puede ser un proceso desafiante.

Miriam
Soporte Técnico en Panamá
Administración gubernamental, 501-1 000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Experiencia con Microsoft SharePoint

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ha ayudado a automatizar diferentes procesos que se llevavan manulamente con esta herramientas el trabajo se realiza en corto tiempo con los diferentes departamentos.

Puntos a favor:

La gestión de documentos, compartir archivos, la manera de que es a tiempo real lo que realice los demas usuario lo van a ver al instante.

Contras:

Por el momento no le he visto algo que no me alla gustado.

Alejandro
Tecnico informático en España
Alimentación y bebidas, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Sharepoint

5,0 el año pasado

Comentarios: Llevo mas de 6 años trabajando con Sharepoint y es una maravilla

Puntos a favor:

LA facilidad que tienes para subir documentos

Contras:

Va perfecto, no tengo ninguna queja la verdad

Francisca
Educador en Chile
Aprendizaje en línea, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente herramienta para estar sincronizados con tu equipo en línea

5,0 hace 2 años

Comentarios: Excelente experiencia, me permite mantener todos mis documentos y archivos sincronizados y compartirlos con mi equipo de trabajo a diario aunque estos sean archivos de gran tamaño

Puntos a favor:

Lo que más me gusta es que puedo compartir la misma información con todos los miembros de mi equipo, soporta documentos de gran tamaño

Contras:

Que si o si la otra persona debe estar en tu misma organización o no puedes darle acceso a tus documentos

Enrique
administración en España
Salud, bienestar y deporte, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Cómodo, eficaz y ordenado

5,0 hace 2 años

Comentarios: En nuestra empresa lo usamos a diario, tenemos todos los documentos implementados y usamos la herramienta para todo

Puntos a favor:

La facilidad de organizar documentos y aplicaciones que usamos a diario en la empresa.

Contras:

Hay veces que se cuelga y tarda demasiado en volver, por lo demás está perfecto.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Diseñando espacios de Colaboración

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es un espacio confiable para el desarrollo de espacios de colabroación y gestión de contenido.

Contras:

Depende del almaceniameito y del paquete contratado de microsoft 365.

Alexander Jose
Alexander Jose
Profesor en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Colaboración efectiva y gestión de documentos

5,0 el año pasado

Comentarios: Es una excelente plataforma para la colaboración en equipo y la gestión de documentos de manera eficiente.

Puntos a favor:

Me gusta la capacidad de crear sitios y bibliotecas personalizadas ya que facilita la organización de información y la integración con otras aplicaciones de Microsoft Office mejora la productividad.

Contras:

Me parece que para los usuarios no familiarizados con productos de Microsoft, la interfaz podría ser abrumadora al principio, aunque también es cuestión de adaptarse

Jair Alexander
Jair Alexander
Logistica en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 1 001-5 000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

El mejor programa para compartir archivos y crear un equipo de trabajo

4,0 hace 2 años

Comentarios: muy buena experiencia en el tiempo de uso , me sirvió mucho para compartir documentos y archivos con otros usuarios

Puntos a favor:

la facilidad de acceso para compartir archivos con otros usuarios y realizar un mejor trabajo en conjunto

Contras:

Fue facil el aprendizaje del programa , podria mejorar mucho mas en la facilidad de control

Tania
Relaciones Públicas en México
Relaciones públicas y comunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Tus documentos a un click

5,0 hace 2 años

Comentarios: Llevo cerca de 4 años con la suite de office y 3 en particular con Share Point ha sido una herramienta clave para el archivo de documentos me permite acceder a todo en la nube y compartirlo en otras herramients y con mi equipo

Puntos a favor:

El almacenamiento en la nube la posiblidad de acceder a mis documentos en cualquier momento y poder compartirlo, mi archivo de trabajo de 4 años está en la nube y puedo acceder y compartir con la suite de office es muy completo si tienes cuenta de microsft de otra manera puede complciarse

Contras:

Suele ser confuso de inicio, los tableros complicados de entender tiene una brecha de aprnedizaje mayor al resto de las apps de office

Sofi
Sofi
Directora en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta fundamental

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy poditiva

Puntos a favor:

Basica en el dia a dia para repositorio de documentos y trabajo en equipo.

Contras:

ENada relevante. Es mas lo positivo que nada.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios medioambientales, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Herramienta colaborativa fácil de manejar e intuitiva

5,0 hace 2 años

Comentarios: Simplemente lo he probado pero no lo hemos llegado a implantar.

Puntos a favor:

Lo cómodo que es, así como la fácil que es de manejar y lo intuitivo que es. No tiene complejidad y se le puede sacar mucho partido.

Contras:

Tiene muchas ventajas, pero realmente hay herramientas similares gratuitas o a un precio inferior, con lo que menos me gusta es el precio.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

La mejor elección para compartir archivos, especialmente de MS OFFICE

5,0 hace 2 años

Comentarios: Hasta el momento ha sido una grata experiencia usando este sistema, y esperamos haya mejoras en su interfase

Puntos a favor:

Es muy fácil usarlo, prácticamente no requiere capacitación pero hay muchos tutoriales en línea.

Contras:

Quizá solamente la falta de herramientas gráficas (iconos o botones en barra de herramientas) en lugar de texto en menús

Darwin
Analista de contratos en Chile
Seguros, 1 001-5 000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

lo mejor de Sharepoint

5,0 hace 2 años

Comentarios: me ayudo mucho en realizar una reposición de documentos (un inventarios de contratos ) de manera que fuera compartido con niveles de usuarios

Puntos a favor:

la gestión de documentos, la facilidad de compartir el enlace que tiene con otras aplicaciones

Contras:

que brinda muy poca ayuda de manera automática

Dennis
TI Proyectos y Operaciones en Perú
Redes informáticas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una herramienta fundamental en la organización de una empresa

5,0 hace 2 años

Comentarios: Una herramienta Excelente !!! se gestiona de forma fácil y sencilla es más se comparte con las demás herramientas que brinda Microsoft creando un ecosistema amigable y fiable

Puntos a favor:

La facilidad en la gestión de archivos y el trabajo en conjunto de los usuarios de la empresa

Contras:

Ahora ultimo algunos factores de autenticación pero creo que es necesario ya acorde con el avance de la tecnología para más seguridad

Pablo
Gerente de Soluciones de Negocios en México
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

SharePoint - La herramienta de Colaboración Efectiva.

5,0 hace 3 años

Comentarios: Dentro de nuestra organización y con nuestros clientes hemos implementado sitios de colaboración, sitios de Documentos, automatización de procesos de negocios, Integración con sistemas documentales y sistemas que requieren el manejo de documentos.

Puntos a favor:

El manejo documental, la automatización de procesos, la colaboración y integración con las herramientas del día a día.

Contras:

Creo que la integración con más ERPs del mercado haría que fuera una herramienta mas efectiva.

leonardo
leonardo
Microsoft Office en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Una nube de alto nivel

3,0 hace 2 años

Comentarios: Ha sido genial trabajar con esta herramienta.

Puntos a favor:

Este al igual qué one drive es uno de los grandes productos de Microsoft para guardar datos y a su vez editado el propio documento.

Contras:

Los software de Microsoft suelen ser casi perfectas pues cuándo micro soft saca algo nuevo es algo útil.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería civil, 501-1 000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

gestión documental Sharepoint

5,0 hace 2 años

Comentarios: ha sido buena, ya que he podido ordenar y compartir información con distintas áreas, información que se mantiene en la nube aunque los usuarios ya no existan.

Puntos a favor:

se pueden crear sitios asociados a un Departamento, manteniendo toda la información en un lugar con accesos restringidos,

Contras:

A veces es complicado ordenar las carpetas al no poder hacerlo como en el ordenador.

Juan Carlos
Especialista Técnico en Ecuador
Agricultura, 1 001-5 000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi intranet con Sharepoint

4,0 hace 2 años

Comentarios: Soluciona el problema de compartir información con los miembros de la organización, se utilizó el sharepoint en la nube y viene funcionando bastante bien. Se debe ampliar el conjunto de componentes.

Puntos a favor:

Es un CMS que se encuentra integrado con office 365, tiene una serie de componentes que te ayudan a crear tu sitio web o intranet corporativa, asi como otros funciones como gestión documental y workflows.

Contras:

El tema de integrar para actualizar los datasets, nos costó mucho mantenerlo actualizado.

Bernardo
Promotor de Eventos en Uruguay
Entretenimiento, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Un excelente programa.

5,0 hace 2 años

Comentarios: La mejor experiencia, es un programa que lo recomiendo a todos.

Puntos a favor:

La integración al sistema de labor de la empresa es lo mejor, es sumamente sencillo de usarlo y todos prácticamente se mueven dentro del software de forma independiente. Es altamente intuitivo.

Contras:

No tengo contras, desde el día 1 que lo tenemos siempre ha funcionado perfectamente sin errores o cualquier otro problema.

David
David
Desarrollador de software en España
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gestor documental con añadidos

4,0 hace 5 años

Comentarios: El producto nació hace ya bastantes años como repositorio online para documentos básicamente. El núcleo tecnológico viró hacia funcionalidad basada en Javascript sobretodo cuando apareció la versión de SharePoint en la nube (SharePoint online). A pesar de esto, el enfoque inicial continúa teniendo sentido en el 2020. Quizás más si cabe. Ahora mismo, por ejemplo, es la aplicación que está detrás de OneDrive o de Microsoft Teams para gestionar todos los archivos guardados desde estas aplicaciones.

Puntos a favor:

Se trata de un gestor documental que además debido a las posibilidades de personalización (a diferentes niveles) puede cubrir variadísimas necesidades para cualquier empresa. Pueden obtenerse soluciones, no solo relacionadas con el almacenamiento de documentos, sin escribir una línea de código si se comprende la filosofía del producto respecto a sitios, listas, metadatos, etc.

Contras:

Debido a que resulta fácil desarrollar pequeñas aplicaciones a medida de inmediato, existen usuarios que no se preocupan a la hora de seguir las buenas prácticas relacionadas con el producto. Lo que da lugar a que el resultado sea difícil de mantener si llega a implantarse en un entorno empresarial productivo.

Gabriel Erik
Presidencia en Colombia
Administración gubernamental, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Software en Evaluacion

3,0 hace 2 años

Comentarios: No se han completado las actividades de evaluacion.

Puntos a favor:

No logramos evaluar todo las capacidades de la plataforma y su integracion.

Contras:

La plataforma es bastante compleja de configurar y personalizar.

Jesús Alberto
Consultor en México
Telecomunicaciones, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Sharepoint- contenido compartido

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La funcionalidad en sí, así como es intuitivo el manejarlo

Contras:

Limitación para compartir contenido entre empresas que también tienen Microsoft Office 365