17 años ayudando a las empresas costarricenses
a elegir el mejor software

Sobre Slack

Una sede de ventas digital. Mejora los flujos de trabajo y aumenta los ingresos con una sede de ventas digital.

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Puntos a favor:

The giphy integration is the perfect way to get folks engaged. I love the search function and the auto-response feature the best.

Contras:

I get lost on some of the channels - there are a lot of channels with different teams. I find that I get confused with which channel is for what.

Valoraciones de Slack

Evaluación media

Facilidad de uso
4,6
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,6
Relación calidad-precio
4,5

Probabilidad de recomendación

8,9/10

Slack tiene una valoración global de 4,7 estrellas sobre 5 según las 23 453 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (23 453)

Lori
Lori
Lori
Usuario de Linkedin verificado
Medicina alternativa, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Slack is a great tool for my small business

5,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
María
Director de Marketing en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una herramienta muy buena para el trabajo en equipo

4,0 hace 3 semanas Nuevo

Comentarios: Durante varios años fue la oficina central de nuestra empresa, donde todo el equipo trabajaba en conjunto, incluso herramienta de comunicación con clientes. Una de las cosas más positivas fue la facilidad de adaptación para todas las personas que empezaron a usarla

Puntos a favor:

Es un software ágil con una interfaz muy sencilla que permite comunicarse con los equipos de una manera muy eficiente. Además de su integración con otros softwares

Contras:

Para centralizar todas las acciones del equipo, prefiero herramientas más completas en comunicación, gestión de archivos, funcionalidades como puede ser WorkSpace

Elvia
Key Account Manager en México
Propiedad inmobiliaria comercial, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Slack para empresas

5,0 hace 2 meses Nuevo

Comentarios: Es buena, es muy util para la comunicación general de la empresa y los canales o grupos que se crean facilitan la misma comunicación.
Adicional las aplicaciones que se pueden añadir son buenas para complementar el trabajo del equipo.

Puntos a favor:

La facilidad interdepartamental de la empresa y la comunicación directa con los miembros de la misma.

Contras:

Que generan notificaciones para todos los canales y no solo para mensajeria directa.

Alberto
Alberto
CTO en España
Usuario de Linkedin verificado
Educación primaria/secundaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Buena herramienta para tener canales de chat.

5,0 hace 10 meses

Comentarios: Es ideal para startups donde son pocos usuarios. Permite crear canales añadiendo a usuarios a cada canal. Hemos usado la versión gratis y nos vale para las sesiones de trabajo.

Puntos a favor:

Es barato, el uso es sencillo, la creación de nuevos canales de chat y la administración de permisos es fácil. Permite cambiar texto e imágenes en los canales de chat.

Contras:

Si no configurar correctamente las notificaciones,puedes sentirte abrumado con tanta notificación.

Gabriel
Regulatory Legal Analyst en México
Propiedad inmobiliaria comercial, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Puntos positivos de Slack

4,0 el mes pasado Nuevo

Comentarios: Muy buena, llevo ya varios años ocupándola en los distintitos empleos que he tenido

Puntos a favor:

La mensajería instantánea que se maneja, asi como la manera en la que almacena los datos o docs en las conversaciones

Contras:

Problemas con las llamadas ya que no se escucha a la primera llamada realizada

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Impresión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Nos ayuda a organizar nuestro trabajo

5,0 hace 9 meses

Puntos a favor:

Slack es una herramienta muy útil en términos se organizar el trabajo con mis compañeros de equipo, organizar tareas y demas

Contras:

Algunas integraciones son malas y la adaptabilidad para personas mayores es complicada

Hector
Hector
Asistente Administrativo en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
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Slack - una gran herramienta para la participación y retroallimentación de equipos

5,0 el año pasado

Comentarios: He experimentado que la comunicación en tiempo real ha mejorado nuestro nivel de colaboración, sin embargo la sobrecarga de notificaciones tiende a ser un elemento distractivo. Slack me ha permitido mejorar la interacción con el equipo de trabajo

Puntos a favor:

Permite la comunicación en tiempo real ofreciendo una amplia gama de integraciones con otras herramientas, su estructura basada en canales facilita la organización y la colaboración entre los miembros del equipo

Contras:

Sobrecarga de notificaciones que puede resultar abrumadora, los hilos de conversaciones muy largas pueden ser difíciles de seguir

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios financieros, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Una plataforma funcional

4,0 hace 2 años

Comentarios: Desde el primer momento, te das cuenta lo intuitiva y fácil de usar que es la plataforma. A lo largo del día, podés comunicarte bien con tus compañeros ycompartir archivos. Tiene las limitaciones que ya mencioné, pero dentro de todo la experiencia general sigue siendo positiva.

Puntos a favor:

Se destaca por su interfaz que es intuitiva y fácil de usar, lo que facilita su adopción. Además, su funcionamiento es confiable y las notificaciones siempre llegan cuando tienen que llegar. Lo mejor de todo es que Slack logra mantenerse presente sin llegar a ser invasiva, lo cual es un aspecto fundamental en un entorno de trabajo. Su interfaz limpia y ordenada permite una experiencia de usuario agradable y sin distracciones.

Contras:

A pesar de su eficiencia general, la plataforma puede resultar un tanto lenta en ocasiones, lo que puede generar cierta frustración entre los usuarios. Además, encontrar mensajes o archivos antiguos puede ser un desafío, ya que la función de búsqueda no siempre tira resultados precisos. Por último, una de las desventajas más destacadas es la falta de una función para compartir pantalla, limitando la capacidad de colaboración en tiempo real.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
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Comunicación activa

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es una herramienta muy útil para la comunicación y colaboración en el entorno de trabajo, incluyendo la comunicación en tiempo real, las integraciones con otras herramientas como Google Drive, Trello y Asana, lo que puede facilitar la colaboración y aumentar la eficiencia del trabajo en equipo. Asi mismo la organización y búsqueda de mensajes, la personalización y el acceso desde múltiples dispositivos.

Contras:

como la sobrecarga de información, la adicción a la tecnología, las preocupaciones de seguridad y privacidad, y la dependencia de la tecnología.

Ana
Ana
CMO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Herramienta super intuitiva y muy sencilla de usar

5,0 hace 2 años

Comentarios: Cuenta con funciones top como vincularlo con otras herramientas como Google Drive y me gusta mucho que se puedan programar mensajes para su posterior envío.

Puntos a favor:

ME parece una herramienta super útil para mantener en contacto a todos los departamentos de la empresa así como a los integrantes de un mismo departamento. Permite contacto inmediato y me gusta que se puedan enviar archivos y audios de voz, lo que facilita la comunicación entre trabajadores.

Contras:

Me resulta útil el tema de responder en hilos pero a la vez lo veo complicado y muchos mensajes acaban perdiendose. Tampoco me gusta que se eliminen los mensajes cuando llega a una cantidad, ya que no se queda un historial completo de todo lo hablado por ahí.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
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Distribución de Actividades con Slack

5,0 hace 6 meses

Puntos a favor:

Su facilidad de acceso en Computadora y Móvil.

Contras:

Su manejo es un poco complicado de manera inicial.

Brenda
Responsable de RRHH en España
Aprendizaje en línea, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Excelente para trabajar en equipos

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Funciona muy bien permite habilitar distintos tia canales de comunicación y gestionar el equipo.

Contras:

La dificultad para buscar en conversaciones antigua de

Yeny
Gerente de Capital Humano en México
Servicios financieros, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Alternativas consideradas:

Interacción con Slack

5,0 el año pasado

Comentarios: Me gusta utilizar Slack por la facilidad de la comunicación para el equipo de forma general, considero su funcionalidad apropiada y recomendada a cualquier ámbito laboral; manejar el hilo de conversación puntual me parece muy apropiado; a veces hablamos de varios temas y así se facilita la comunicación respondiendo de forma puntual.

Puntos a favor:

La facilidad de agregar al equipo nuevos colaboradores, su uso, comunicación de forma general y personal.

Contras:

El que nuestro historial de conversaciones solo dura 90 días.

Luciana
Luciana
Marketing en Argentina
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 501-1 000 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Optimizá la comunicación

4,0 el año pasado

Comentarios: Mi experiencia usando Slack es óptima. Nos permite comuniarnos en tiempo real lo cual facilita los trabajos en equipo.

Puntos a favor:

Es una plataforma bastante intuitiva, que se integra con herramientas populares.

Contras:

Es un poco costoso en relación a otras alternativas. Los planes gratuitos son muy limitados.

Ayelen
Analista en Argentina
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Una herramienta fundamental de colaboración

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia es muy buena, no lo cambiaría por nada.

Puntos a favor:

La mayor fortaleza de Slack es su capacidad para integrarse con una amplia gama de herramientas y servicios, permitiendo realizar automatizaciones y conectar distintas plataformas y equipos de trabajo.

Contras:

Costó que todo el equipo se acostumbre a su uso, tiene una curva de aprendizaje que no es tan alta para usar las herramientas básicas pero sí si se quiere utilizar para seguimiento de proyectos o tareas más avanzadas, especialmente si no tienen experiencia previa en el uso de herramientas de comunicación similares.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Producción audiovisual, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Facilidad de comunicación en la empresa

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Trabajo en una Multinacional, donde usamos este software para podernos comunicar entre todos los trabajadores, supervisores, accms y directivos de la empresa. La facilidad con la que podemos dividir los temas y proyectos en grupos, como también tener cada uno los chats individuales. La ventaja de poder llamar, hasta también hacer videollamadas con otros y poder compartir la pantalla es genial. Dinamico, divertido y eficiente. Cada usuario puede colocar un estado en su perfil, se puede colocar un sistema de seguridad para no sacar la información dentro de la empresa, y se pueden dividir los rangos dentro del software. Y muchas funciones más!!!

Contras:

Siento que podrian mejorar en poder colocar nombres en los grupos que se hacen entre varias personas.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Administración educativa, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Slack

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

La comodidad de uso, lo intuitivo que resulta para usuarios nuevos

Contras:

No es que sea malo, pero tiene tantas funciones que a veces confunde al usuario, pero es que quiza se las podria agrupar de una manera mas sencilla. Aun asi es una gran herramienta

Bertha
Bertha
Sastre en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Ropa y moda, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Plataforma colaborativa para compartir tu trabajo

4,0 hace 2 años

Comentarios: He utilizado slack para compartir archivos e imágenes relacionadas con los diseños que hago, brindan retroalimentación y siempre se mantiene una comunicación clara y sencilla de entender.

Puntos a favor:

Slack tiene la posibilidad de crear canales de ayuda entre personas pertenecientes a un proyecto o a una comunidad, es posible compartir archivos, mandar mensajes y gestionar tareas a realizar.

Contras:

En dado caso de que se tenga un canal bastante grande con muchos miembros es posible que te abrumes con la información que recibas y de igual forma si te unes a canales con poca comunidad lo más probable es que no vuelvas a utilizar ese espacio más que las primeras veces.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Slack para mejorar tu productividad

4,0 hace 2 años

Comentarios: En general la experiencia fue buena, ya que en nuestra empresa el grupo que debe utilizar el slack es pequeño.

Puntos a favor:

Lo que más me ha gustado de Slack es que bien implementado, ayuda a resolver problemas relacionados con la falta de comunicación y colaboración, también ayuda a la visibilidad en el progreso del trabajo. Excelente para equipos pequeños.

Contras:

Lo que menos me ha gustado de Slack es el precio para tener algunas funciones ampliadas, ya que la versión gratuita es muy limitada en lo que hace a videollamadas

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Servicios de información, 501-1 000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Practicidad

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es muy práctica, fácil de usar y se puede integrar a distintos Software de nuestra empresa

Contras:

Que se borra el historial de mensajes, sería bueno que se mantuviera la trazabilidad

Samanta
Técnica en Turismo en España
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Comunicación de equipo y proyectos excelente

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La capacidad organizativa que puede conseguirse gracias a Slack y la posibilidad de integrarse con otras herramientas lo convierten en mi herramienta de comunicación favorita. Sencillez en el uso de la interfaz, la distribución de la herramienta facilita realizar diferentes funciones: comunicación por chat, organización de tareas, gestión de proyectos... Tiene muchísimas posibilidades y siempre lo recomiendo para organizarme con nuevos clientes.

Contras:

La usabilidad de su videoconferencia o las notas de voz suele generar algunos problemas dependiendo del dispositivo que se utiliza. No es mi herramienta favorita para esto pero confío en que futuras actualizaciones mejorarán estas posibilidades.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Productos cosméticos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

excelente app muy buena herramienta de trabajo

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

me es bastante útil usar esta app la ocupo para mis reuniones de trabajo, tiene muy buena funciones rápidas que me ayudan a ejercer mejor mi trabajo

Contras:

a veces se pega aun con buena conexión a internet y se escucha entre cortado el audio deberían mejorar en ese aspecto

Juan Carlos
Profesor de cátedra en México
Arquitectura y planificación, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Buen software de comunicación

5,0 el año pasado

Comentarios: Buena, durante el tiempo que la usé.

Puntos a favor:

La facilidad de uso y como llegan las alertas

Contras:

Siento que tiene mucha competencia que hace cosas similares

Veronica
Gerente General en Perú
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Buena aplicación.

5,0 el año pasado

Comentarios: Me parece fácil de usar, se puede integrar con otras plataformas y se pueden hacer llamadas gratuitas.

Puntos a favor:

Es fácil de instalar y muy práctico de usar. Muy bueno para trabajar con tu equipo, clientes, proveedores, etc.La opción buscar es muy completa. Se comparte archivos con facilidad.

Contras:

Lo que no me gusta es que no se pueden compartir videos ni hacer videollamadas.

Julia
Community Manager & PR en España
Relaciones públicas y comunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Comunicación diaria con profesionales

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Permite hablar de temas profesionales con eficacia

Contras:

Dificultad para integrarlo con otras plataformas

Ane
PPC Account Manager en España
Marketing y publicidad, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Hay que pagar para usar ciertos modos

4,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es muy fácil comunicarse a través del programa así como compartir archivos o imágenes. Además, es muy sencillo editar mensajes por si hay alguna cambio que haga que se tengan que modificar.

Contras:

Fue complicado conseguir crear un chat con colaboradores externos no pertenecientes a nuestra empresa, en un principio se pedía hacer upgrade a premium. Conseguimos al final hacerlo gratis pero fue muy complicado conseguirlo. Por otro lado, o tienes el programa abierto o no te enteras de si tienes algún mensaje en Slack. Algunas veces si que te llega un mail donde te avisa de que hay nuevos mensajes, pero falla bastante, ya que hay muchas otras veces en las que hay mensajes pero no recibes un mail con la alerta.