17 años ayudando a las empresas costarricenses
a elegir el mejor software
Sobre HubSpot CRM
HubSpot CRM es el CRM 100 % gratuito, flexible e intuitivo que encantará a tu equipo de ventas.
Hubspot is also great for start-up companies or small businesses, as the pricing is more fair and other CRM tools can be overkill for a small company.
Now I am stuck with some defined items that are inaccessible.
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Alternativas consideradas:
Cuando usa HubSpot, ningún otro CRM funcionará de mejor manera
Comentarios: Tenemos un marco que nos permite saber a quién contactar, cuándo y porqué. HubSpot CRM es la principal pieza de programación que tiene nuestra organización y no podíamos pasar un día sin ella. Es realmente bueno, a diferencia del costo, se va a adaptar a todas tus necesidades.
Puntos a favor:
HubSpot es un placer de utilizar. El punto de interacción no es difícil de explorar, es rápido y rico en elementos.
Contras:
El costo es extremadamente alto cuando comienza a obtener todas las opciones y elementos del paquete. Los clientes pueden unir positivamente una factura mensual más económica utilizando otros servicios comprometidos.
Muy funcional
Puntos a favor:
Gran CRM para tener todas las necesidades del proceso de venta y postventa unificado. fácil de usar e implementar
Contras:
Cuando termina la bonificación del primer año y pasas a pagar el precio normal puede ser algo caro comparado con otros CRM
Imposible multiplicar con este CRM en version de paga
Comentarios:
Las versiones de paga no estan completas. Por ejemplo te dicen qie puedes llevar una lista de objetivos de ventas y al final solo te deja poner un objetivo.
Te dice que puedes hacer reportes y solo deja 10
Te ofrece automatizaciomes y lo mosmo esta limitado a cierto numero
Ademas los precios son en dolares y son por usuario. Entonces si tienes 5 usuarios en la version gratuita cuando piensas en hacer upgrade ya se va a 200 usd esa actualizacion y no todos los vendedores usan esas funciones
Puntos a favor:
El software es facil de implementar y tambien intuitivo, ademas tiene una academia y explican bastante temas sobre inbound. La mayoria en ingles Si requieres llevar un registro de los leads telefonos y formularios este software en la version gratuita ayuda muy bien con eso. Las aplicaciones de celular te permoten integrar tus llamadas y dejar revordatorios
Contras:
Su politica de precios no es acorde con poner un crm gratiito y luego cobrar tanto
Alternativas consideradas:
Excelente herramienta de seguimiento de clientes
Comentarios: La implementación de esta herramienta fue bastante sencilla, principalmente gracias a la ayuda de la documentación con la que dispone. Por otro lado, tuvimos problemas con uno de los endpoint con los que dispone, y, tras dar el aviso a la asistencia al cliente, tardaron bastante en responder y dar solución al mismo.
Puntos a favor:
Cuenta con una documentación muy potente. La facilidad de implementación es destacable. Su interfaz es bastante moderna, aunque para usuarios no habituados en los CRM puede llegar a ser algo engorrosa.
Contras:
La asistencia al cliente puede no ser la mejor de todas las herramientas del mercado.
Alternativas consideradas:
Excelente CRM que te interconecta todo
Puntos a favor:
Te ayuda mucho a captar leads online, tienes centralizado en un solo lugar los datos de tus contactos y puedes revisar todas las interacciones. Hacer campañas específicas.
Contras:
Es caro, y alguna funcionalidades difíciles de implementar. Es Dificil ver buenas analiticas de las metricas.
Un CRM todoterreno
Comentarios: En una empresa como Bike Ocasión, donde la mayoría de las conversiones son asistidas por el equipo comercial desde la captación de lead en ecommerce, marketplaces, etc., Hubspot CRM soluciona la organización y coordinación de leads, nurturing, proceso comercial a conversión, métricas y remarketing a no convertidos.
Puntos a favor:
Cuando te adaptas a su UX, es una herramienta ágil, un buen aliado en el 1to1, una plataforma que permite mucha conectividad con otras y un buen monitor de KPIs.
Contras:
Tiene algunas features que están más pensadas para B2B que para B2C. Hay funcionalidades que esperas que no dependan de código, pero, finalmente, tienes que construírtelas tú mismo.
Alternativas consideradas:
Excelente software
Puntos a favor:
La facilidad que permite al usuario de gestionar datos constantemente y darle seguimiento a los leads.
Contras:
Es un software poco lento pero no dificulta la manera en la cual el producto ayuda. La relacion vs lo que ofrece es muy buena.
Our CRM
Puntos a favor:
Es muy completo y con los diferentes módulos puedes gestionar toda la parte comercial y postventa
Contras:
El precio es elevado en los planes más avanzados y algunas funcionalidades se quedan algo cortas cuando la empresa crece
Alternativas consideradas:
Buen CRM
Puntos a favor:
CRM muy completo, fácil de usar y muy escalable con los diferentes módulos que se pueden ir activando
Contras:
Hay que analizar muy bien lo que necesitas, porque es muy fácil que estés pagando por cosas que no usas y encarece mucho la cuota
Funcional
Comentarios: Muy buena en general, los recordatorios son bknes
Puntos a favor:
Que tengo ordenadas las tareas por lead para llamar y tener todos los datos en sistema
Contras:
Que a veces las actualizaciones hacen que se quede pegado software y las llamadas a veces tienen interferencia
alto pontencial para administrar tus clientes
Comentarios: mi experencia con esta app es extraordinaria me encanta la utilizo a diaro ya que trabajo realizando asesoria es mi recordatorio para cumplir con el seguimiento de mis clientes
Puntos a favor:
Me encanta la app porque es facil de usar y la encontro como una excelnte herramienta de recordatorio para las gestiones registradas
Contras:
todavia tiene muchas cosas manuales, es muy practica pero deberia automatizar los contactos
reseña
Comentarios: Me ha llevado tiempo aprender pero una vez lo logras es muy potente
Puntos a favor:
Versatilidad de adaptación y configuración que se puede llegar a tener.
Contras:
Complejidad de lograr comprender como configurar algunas propiedades
Si eres una empresa pequeña puede que te sirva con la versión gratuita
Puntos a favor:
He usado varios softwares de CRM a lo largo de mi carrera. creo que Hubspot es uno de los mejores. Actualmente lo estoy usando en una empresa pequeña, y solo usamos la versión gratuita. Al menos para la parte comercial, gestión de clientes, informes, vistas, etc... sirve perfectamente. Si ya quieres dar un paso mas, tienes la posibilidad de subir de nivel y puedo asegurar que es uno de los mas completos en su versión de pago.
Contras:
No tengo puntos negativos hasta ahora, quizás es porque ya estoy acostumbrado a su uso diario.
Alternativas consideradas:
CRM integrado con el Email
Comentarios: Todavía estoy en proceso de aprendizaje. Pero mi experiencia está siendo muy buena.
Puntos a favor:
Una de las razones por las que siempre dejo de usar el crm es porque no está integrado con el email. Al intentar usar dos herramientas lo dejo de usar. Hubspot integra tu email dentro de su herramienta lo que hace que puedas usar Hubspot como centro de tu trabajo. Me encanta
Contras:
Todavía no he encontrado algo que no me guste
Un CRM que cumple lo que promete
Puntos a favor:
Es un producto agil e intuitivo, se integra facilmente a redes sociales lo que es de gran ayuda para la captación de prospectos. Todas las bases de datos se ven unificadas.
Contras:
La versión economica es muy limitada. Por lo que empresas medianas y grandes deben adquirir en plan de mayor costo
HubSpot CRM
Puntos a favor:
Hubpot ha sido una herramienta vital en el crecimiento de mi empresa ya que me ha ayudado a optimizar el trabajo con sus herramientas disponibles ya que en este momento no dispongo de mucho personal para las diferentes tareas , así que al acceder a estas herramientas puedo ser mas eficaz en mis procesos
Contras:
Últimamente cuando he tenido que acceder a ciertas funciones que no son gratuitas siento que el costo es mas alto que en otras empresas de software
CRM con fortalezas en automatización y debilidades en analítica
Comentarios: Decepcionante
Puntos a favor:
Facilidad para configurar flujos de trabajo
Contras:
Las capacidades para generar analítica. Un simple conteo de cantidad de propuestas generadas, es una complejidad en Hubspot. Todo dato está condicionado por propiedades, y sin métricas confiables un CRM se limita a ser una sistema de registro de oportunidades.
Reseña HubsPot 1
Comentarios: Es una buena experiencia porque me permite llevar un control integral de mi trabajo con los clientes o los negocios que se perdieron.
Puntos a favor:
Es super eficiente para poder llevar registro de los contactos y negocios creados en i trabajo.
Contras:
Tiene algunas opciones que son poco intuitivas para configurar.
Alternativas consideradas:
Hostigante
Comentarios: muy mala y hostigante. llenaba mi inbox de información inútil.
Puntos a favor:
teóricamente sería una herramienta de ahorro de tiempo y seguimiento a los clientes, pero me generaba más trabajo y menos resultados por lo que busqué otra opción para dar seguimiento a mis clientes
Contras:
sólo somos dos personas y yo hago el seguimiento a mis clientes. TODOS los correos recibidos en mi Inbox del mail recibía. 1. el mail, 2. un mail de Hubspot diciendo que había recibido un mail y que se iba a asignar a alguien y 3. un mail de hubspot diciendo que se había asignado el mail a mi. la mayoría de los correos no es de clientes, ni prospectos. Encontré esa funcionalidad frustrante y no la pude quitar. mejor decidí comprar otro sistema que pudiera administrarlo y no me hostigara tanto.
Hubspot
Comentarios: Muy buen crm para manejo de clientes y registro de actividades
Puntos a favor:
Es muy práctico y funcional para manejar grandes bases de clientes y entradas de esta manera poner tener un mejor registro de las actividades realizadas a diario
Contras:
Que hay que crear algunas pestañas para puntos muy precisos que no existen
mi software soñado.
Comentarios: me ha ayudado a llevar un orden en la programación de las citas, un mejor control de mis pacientes, responder cotizaciones de los servicios, llevar un mejor control de correos y llamadas. definitivamente lo seguiré eligiendo.
Puntos a favor:
me ayuda a programar mis actividades, recordatorio de citas, reuniones, llamadas y actividades pendientes.
Contras:
podría incorporar otras herramientas que son muy utilizadas en la actualidad, pero en lo particular este software me encanta.
Tu aliado en ventas
Comentarios: Me ha permitido tener otra visual de organización la verdad que esta herramienta aterriza en los resultados, donde estamos teniendo mas éxitos, con que target interactuamos mejor y la realidad de las ventas realizadas.
Puntos a favor:
Me ha permitido hacer foco en lo que nos ha dado más resultado, segmentarlo, analizarlo y graficarlo de allí se derivan planes de acción y objetivos, la verdad muy útil.
Contras:
Es hasta cierto punto inflexible si tienes procesos de venta muy complejos
Gran almacenamiento de contactos
Comentarios: Contenta por la gran capacidad que tiene y funcionalidades.
Puntos a favor:
Fácil de usar e ideal para mantener el contacto con los clientes y Captación de los mismos
Contras:
Calidad precio es mala. Demasiado caro si quieres tener un plan mejor
BUENA PLATAFORMA CRM
Comentarios: He tenido una buena experiencia de uso hasta ahora, si recomiendo la versión gratuita, pero tener en cuenta que escalar a un plan completo tiene un costo demasiado elevado.
Puntos a favor:
Me gusta que integra muchas funcionalidades interesantes y puedes iniciar con la versión gratuita de por vida, la cual ya es bastante útil para dar seguimiento a prospectos y vendedores.
Contras:
El precio de su plan anual que incluye todos los módulos es realmente caro e imposible de pagar para un profesionista independiente o una empresa pequeña. Tal vez HubSpot esta enfocado a medianas y grandes empresas.
El mejor CRM gratis
Comentarios: Este sistema está diseñado para pequeñas empresas, nos permite mejorar el control de nuestros clientes y nos ayuda con muchas otras tareas más.
Puntos a favor:
Las funciones del CRM eran exactamente lo que necesitábamos y las integraciones que tiene nos permitió conectar nuestro sistema de mensajería y guardar los contactos automaticamente.
Contras:
Por el momento no hemos tenido ningún problema con el software.