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Opiniones de Zoho CRM

4,3 (6 392) ¡Escribe una reseña!

Sobre Zoho CRM

Zoho CRM otorga a las organizaciones una solución completa de gestión del ciclo de vida de las relaciones con los clientes.

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Puntos a favor:

I like that it is very flexible, there are many customization possible and the customer support is great.

Contras:

The programming language for the custom functions. Also the Document merge function, lack of fonts, merging wrong characters sometime.

Valoraciones de Zoho CRM

Evaluación media

Facilidad de uso
4,1
Atención al cliente
4,1
Funcionalidades
4,2
Relación calidad-precio
4,3

Probabilidad de recomendación

7,9/10

Zoho CRM tiene una valoración global de 4,3 estrellas sobre 5 según las 6 392 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (6 389)

Duncan
Duncan
Director, Operations
Usuario de Linkedin verificado
Banca, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

No frills - and it shows

3,0 hace 3 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Bernardino
Informático en España
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Zoho CRM, la Herramienta más potente del mercado.

5,0 hace 11 meses

Comentarios: Ahora nuestra empresa con los mismos comerciales cierra muchas más ventas y tratos, como consecuencia, hemos podido subir los precios con éxito gracias a la gran demanda de presupuestos aceptados por nuestros clientes.

Puntos a favor:

Es un software muy potente, pero lo que lo diferencia de los demás es que tiene la capacidad de conectarse con otras aplicaciones de Zoho especializadas como Facturación, proyectos, analítica, email marketing entre otras. Lo cual hace que en comparación con otros CRM sea una herramienta mucho mejor al tener esa versatilidad de conectar otros departamentos de la empresa.

Contras:

Para sacarle el máximo partido es necesario contactar con un partner de Zoho que te ayude a la implementación. Recomiendo buscarlos en la propia página de Zoho, los partners premium suelen ser los más experimentados en estas herramientas. Zoho CRM tiene tantas funcionalidades que hace que sea casi imposible a priori saber utilizarlo sin ayuda de profesionales expertos en la materia. Es cierto que puedes empezar sin la necesidad de ellos pero yo lo recomiendo ya que utilizar estas herramientas al máximo potencial ayudan a tu empresa a generar muchas más ventas.

Diana
Diana
Operaciones en España
Usuario de Linkedin verificado
Consultoría de gestión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

muy fácil de usar y completo

5,0 hace 5 meses

Comentarios: A grandes rasgos es una solución muy completa, escalable, personalizable y de fácil uso , independencia para personalizaciones y cambios

Puntos a favor:

La personalización que permite y las automatizaciones de acciones que permiten reducir trabajo manual

Contras:

Se echa en falta un soporte más inmediato y amistoso

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Mejor CRM del mercado, permite trabajar toda la empresa en la misma base de datos

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Una pasada, toda la empresa está montada sobre este software

Puntos a favor:

La cantidad de aplicaciones nativas que se conectan al CRM es una pasada tener toda la empresa bajo el mismo software

Contras:

La necesidad de trabajar con un partner, es necesario ya que es muy grande la suite, recomiendo trabajar con un partner premium de la herramienta.

Ivan
Head of FInance en México
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un buen CRM

5,0 el año pasado

Comentarios: Buen CRM, en lo personal de mis preferidos, fácil de adaptar, ágil para los procesos.

Puntos a favor:

Es fácil de adaptar y personalizar a las necesidades de los usuarios, genera buenas métricas y es interactivo con otras herramientas

Contras:

Considero que el precio de la versión Premium es un poco alta a pesar de la buena calidad del producto, además que no hay una asesoría o ayuda inmediata y/o orientación.

Julián
Seo Manager en España
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un CRM con un precio muy competitivo

4,0 el año pasado

Comentarios: Muy satisfecho. Me permite acceder a trabajos, clientes o proveedores de una forma rápida y sencilla.

Puntos a favor:

Lo que me mas me ha impresionado es la facilidad para añadir nuevos módulos, modificar o elimiar opciones. Sorprende la cantidad de integraciones que ofrece con productos de terceros.

Contras:

Se echa en falta un mejor de diseño de interfaz, que sea mas simple y usable.

Pablo
Ceo en España
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Completo y económico

5,0 hace 3 meses

Comentarios: Muy buena

Puntos a favor:

Fácil uso,, buen precio, integración con otras aplicaciones de zoho

Contras:

Pocas integraciones con otras aplicaciones.

Gerardo Manuel
Ing.Telecomunicaciones en Venezuela
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho CRM , Versátilidad.....!

5,0 hace 3 años

Puntos a favor:

Es una herramienta que a nivel empresarial , resulta ser bastante atractiva por todas las prestaciones que brinda a nivel de organización y gestión de casos , historial de eventos , documentación , asignación de tareas , notificaciones , entre otros aspectos.

Contras:

Me gustaría que la funcionalidad de notificaciones de nuevos eventos, se hiciera de tal manera que el usuario no la dejara pasar por alto. ¡Se observa frecuentemente que los usuarios finales que hacen uso de la herramienta, hacen caso omiso a las nuevas actualizaciones de eventos en las notificaciones por ser algo no tan puntual o llamativo y esto genera perdida en la transmisión de la información y continuidad en los procesos que se administran con dicha herramienta...!

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Medicina alternativa, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Zoho CRM te permite gestionar tu empresa de manera fácil y efectiba

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Es una herramienta que me ha encantado, me parece amigable, se personaliza muy fácilmente, ayuda a medir el rendimiento en la empresa, se ajusta a tus necesidades, permite automatizaciones, fácil acceso a correo, bases de datos

Puntos a favor:

Es una plataforma muy amigable y fácil de personalizar según las necesidades de cada empresa. Las automatizaciones realizan tareas administrativas y esto nos permite ahorrar tiempo. Tenemos fácil acceso a la base de datos de clientes llevamos registro de las ventas, los pedidos. También permite una fácil comunicación con proveedores, envío de documentos a pacientes, comunicación interna y mucho más

Contras:

Se cae muy seguido el sistema o entra en actualizaciones

Gabriel
Gabriel
QA Legal And Complliance en México
Usuario de Linkedin verificado
Logística y cadena de suministro, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Cosas que me gustan de Zoho

5,0 el año pasado

Comentarios: En general es muy buena herramienta para almacenar información y poder tener un contro sobre los archivos que tenemos

Puntos a favor:

La integración que te permite zoho es muy buena ya que puedes alimentar tablas de excel y complementar con otros programas

Contras:

Se bloquean los usuarios a ciertas vistas y no permite modificar al espectador

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 5 001-10 000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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Sencillo y práctico CRM

4,0 hace 11 meses

Comentarios: Satisfechos en general

Puntos a favor:

Debíamos distribuir emails entrantes de manera uniforme entre miembros del equipo, y encontramos en Zoho CRM una solución para generar tickets y evitar duplicar trabajos

Contras:

Bajo nivel de soporte técnico, respecto a expectativas

Fernando Matías
Desarrollador de software en Argentina
Software informático, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Herramienta ideal para el seguimiento de clientes

4,0 hace 11 meses

Comentarios: Lo utilizamos en nuestra entidad durante bastante tiempo, nuestros vendedores realizaban un seguimiento de todos nuestros clientes en base a las acciones que ellos realizaban con nuestro producto.

Puntos a favor:

Permite tener un seguimiento fiel de todas las actividades que se han realizado a un potencial cliente determinado. Dispone de opciones que permiten almacenar información detallada de cada uno de nuestros clientes.

Contras:

La interfaz creo que podría mejorar un poco más, y en relación a esto, toda la documentación relacionada.

Mario
Mario
PROPIETARIO en México
Usuario de Linkedin verificado
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

ZOHO CRM para todo negocio es util

4,0 hace 11 meses

Comentarios: la experiencia es satisfactoria

Puntos a favor:

Yo conocí zoho por una asistencia remota , Al invetigar a la empresa vi ZOHO CRM saque la versión gratuita y comencé a adatarla a la capacidad de mi empresa,y descubrimos en poco tiempo lo util que seria, como todo al ingresa mayor información ,se obtiene mayor beneficio, muy grato en la gestión de cliente, pero cumple y te apoya con todo el ciclo marketing, venta, orden y soporte

Contras:

el tiempo de la versión de prueba es muy poco para conocer todo lo beneficios , pasando uno meses seguíamos descubriendo funciones

Nicolás
Economista y abogado en España
Servicios jurídicos, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
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CRM completo

5,0 hace 2 años

Comentarios: ZOHO es capaz de permitir un control de los procesos de venta y gestión de clientes desde el inicio, pero siempre con un análisis previo con tu Partner y sabes dónde estás con cada cliente u oportunidad. Pero le puedes pedir más y más.

Puntos a favor:

Si buscas un entorno donde TODO quepa y pueda desarrollar cualquier aspecto de forma conectada e integrada, eso es ZOHO. Tiene cualquier App ya en su propio sistema.

Contras:

Si quieres sacarle el 100% del jugo, no quieras resultados inmediatos, piensa en tus flujos de trabajo, tareas, procesos y contrata un Partner que te dé confianza. Sino corres y te implicas, verás que todo cambia a mejor.

Joaquin
Director en México
Contabilidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Zoho

4,0 hace 3 años

Comentarios: En general, lo considero bueno, pero en cuanto a los demas complementos no esta adaptado para su uso en México, especialmente el módulo de finanzas

Puntos a favor:

Funcionalidad y Complementos que se ofrecieron

Contras:

Requiere especializacion para su uso, y el soporte es en inglés

Egal
Director de programas sociales en EE. UU.
Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Mi experiencia en Zoho CRM

5,0 hace 2 años

Comentarios: Generalmente Zoho CRM es una buena aplicación que no es cara y es sumamente fácil de utilizar.

Puntos a favor:

Desde hace cuatro años yo y mi equipo utilizamos Zoho CRM para sin fines de lucros lo cual tenemos una membresía totalmente gratis. Nuestra experiencia es sumamente buena y estamos felices de decirle que pueden usarla para todo tipo de trabajo ya que el software es sumamente fácil y no necesitan de mucho entrenamiento.

Contras:

Todas las funciones son excelente. No tengo ninguna opinión en contra.

Carlos Alejandro
Freelancer en EE. UU.
Entretenimiento, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Efectivo pero un poco complejo

5,0 el año pasado

Comentarios: Es buena pero podría ser mejorable en términos de complejidad en su funcionamiento

Puntos a favor:

Las múltiples herramientas que se le pueden incorporar para enriquecer el trabajo

Contras:

Demasiada cargada su interfaz que en ocasiones provoca no saber exactamente qué hacer o a qué lugar dirigirse

Almudena
Especialista comercial en España
Hospital y atención sanitaria, 501-1 000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
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Gestiona todo lo relacionado con tus clientes desde Zoho CRM

5,0 hace 7 meses

Comentarios: Zoho CRM se puede integrar con la mayoría de ERP's del mercado facilitando la tareas más habituales y reduciendo el tiempo que conllevan. Su equipo de soporte es muy bueno y siempre dispuesto a ayudar.Permite tener toda la gestión relacionada con tus clientes en único lugar accesible desde cualquier sitio.

Puntos a favor:

Zoho CRM se adapta a la mayoría de las necesidades que puede tener tu empresa, y si algo no viene incluido en la versión estándar, también permite realizar personalizaciones para completar esas pequeñas cosas especificas que le pueden faltar.Con Zoho se integra con gran cantidad de herramientas empresariales (ERP's) y permite automatizar múltiples procesos reduciendo la carga de trabajo y mejorando la eficiencia,-Tengo que destacar el gran soporte técnico que tienen y que están siempre ahí para ayudarte y solucionar cualquier duda o problema que tengas

Contras:

Aunque permite personalizaciones, en ocasiones pueden ser complejas requiriendo que sean realizadas por equipos expertos, al igual que la integración con otros softwares empresariales.Tiene muchas opciones y es muy completo, dificultando el aprendizaje de los usuarios noveles.

Alberto
Alberto
CEO en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Es de los CRM que más me gustan

5,0 el año pasado

Puntos a favor:

Es un CRM muy funcional y completo, he probado muchos y este es de los que más me gustan, según el proyecto estoy probando diferentes CRM hasta quedarme con el mejor.

Contras:

El precio de algunos complementos puede ser muy alto

Johana
Director en Colombia
Telecomunicaciones, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Zoho buena herramienta

5,0 hace 2 años

Comentarios: Fácil de manejar, Herramienta Útil, reportes a la mano

Puntos a favor:

La facilidad para manejar los clientes y las bases de datos, la creación de informes es muy practica y completa, es una herramienta que se acomoda a cualquier tipo de empresa

Contras:

Realmente me gusta la herramienta en general, es útil, me gustaría que se pudiera integrar con whatsapp

Samuel
CEO en Colombia
Edición, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Spanish: Me Encanta!!!

5,0 hace 3 años

Comentarios: Es excelente es mi software que contabilidad que uso, me encanta todas las funcionalidades, envía correos automáticos a mis clientes con sus facturas mensuales, puedo descansar tranquilo de que la contabilidad y mis cobros a clientes están muy bien gestionados con Zoho Invoice

Puntos a favor:

Amo completamente este software es el mejor del mundo entero, tiene muchas posibilidades de personalización, los precios son muy buenos

Contras:

Más integración con pagos en Colombia para poder enviar cobros a clientes

Lisbeth
Lisbeth
Director de TI en México
Usuario de Linkedin verificado
Telecomunicaciones, 5 001-10 000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Exelente herramienta de gestión

5,0 el año pasado

Comentarios: En general es beneficiosa ya que me ha ayudado a reducir el trabajo manual de manera significativa.

Puntos a favor:

Es una plataforma CRM muy sencilla de comprender que incluye gestión de inventario,cuenta con CRM personalizable,campañas y automatización de correo.

Contras:

Me parece un poco inecesario que cada que se inicie seción se pida un número de teléfono,al igual que el soporte aveces se retrasa.

Neribel
CEO en República Dominicana
Comercio minorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

La solución para gestionar tus posibles clientes de manera efectiva.

5,0 hace 4 meses

Comentarios: CRM es una herramienta práctica, fácil de entender y muy funcional, te ayudará con la productividad de tu negocio. Lo recomiendo.

Puntos a favor:

Es un programa buenísimo para la captura de clientes y ventas, permite organizar tus leads, darle seguimiento, programar tareas, documentar, priorizar, entre otras opciones que debes implementar en tu negocio.Lo recomiendo al 100%

Contras:

No tengo quejas, es excelente. Para mí no tiene oportunidades de mejora en el momento.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Ingeniería industrial o mecánica, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gran CRM para tener en unaúnica base de datos toda la información de tus clientes

4,0 hace 8 meses

Puntos a favor:

Muy sencillo añadir nuevas herramientas y módulos. Ofrece grandes posibilidades para sincronizar calendarios, tareas, asignaciones, documentos, etc. Muy útil para gestionar todo los relacionado con los clientes.

Contras:

Interfaz compleja y sobretodo la necesidad de un partner para sacarle todo el partido.

Juanito
Juanito
DevOps en Bolivia
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

De los mejores CRM

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy sencillo de usar, carga rápido, tiene excelente integración con otros servicios y zoho ofrece un gran soporte.

Puntos a favor:

Me encanta que económicamente es accesible. Su curva de aprendizaje es baja, no ofrece una complejidad como otros CRM del mercado.

Contras:

Realmente hay muy poco que no me guste de este CRM, estoy más que satisfecho por lo que ofrece a mi pequeño negocio.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Dispositivos médicos, 501-1 000 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

ZOHO

4,0 hace 3 años

Comentarios: Se tiene mayor conocimiento de como se cumplen las metas y los indicadores de productividad.

Puntos a favor:

Es un sistema que te permite tener una mejor interacción con tus clientes y usuarios, permite automatizar y mejorar muchos de los procesos de las empresas.

Contras:

Es un poco difícil de operar, configurar e instalar, podría ser más intuitivo en su uso diario para el usuario final.