18 años ayudando a las empresas costarricenses
a elegir el mejor software

Sobre Smoobu

El software todo-en-uno de gestión de alquileres vacacionales. Todas las herramientas, una suscripción. Prueba durante 14 días.

Descubre más sobre Smoobu

Puntos a favor:

The SMOOBU property rental management software package gives us all the above and several other options that we don't use. Very good value for money when one considers its vital role.

Contras:

I guess so they could add it to their feature list, but it is completely useless.

Valoraciones de Smoobu

Evaluación media

Facilidad de uso
4,5
Atención al cliente
4,5
Funcionalidades
4,4
Relación calidad-precio
4,5

Probabilidad de recomendación

8,4/ 10

Smoobu tiene una valoración global de 4,5 estrellas sobre 5 según las 186 opiniones de usuarios de Capterra.

¿Ha utilizado Smoobu antes?

Comparte tu experiencia con otros compradores de software.

Filtrar opiniones (186)

Victor
Responsable en España
Traducción y localización, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

El mejor software channel manager de gestión de alquileres vacacionales

5,0 el año pasado

Comentarios: La experiencia ha sido muy positiva. Le daría un 9,5. Es el mejor channel manager de todos los que he probado. Lo recomendaría a cualquier persona.

Puntos a favor:

Probé varios channel manager de gestión de alquileres vacacionales y Smoobu es el mejor de todos con diferencia. El diseño de la web es sencillo y ofrece muchas más opciones y funciones que otros software. Decidí usar Smoobu porque es uno de los pocos que integra la app Check.in para hacer el registro de viajeros y el envio de partes de forma automática a la policía. Esto permite ahorrar mucho tiempo. La sincronización con todas las plataformas es perfecta. Nunca ha dado ningún error. (Use otros channel manager que daban errores de sincronización). Y además el precio es más bajo que otras plataformas con menos funciones. Alguna vez contacté con atención al cliente y resolvieron mi duda rápidamente.

Contras:

No hay ningún aspecto negativo que pueda destacar.

Nataliia
Turismo en España
Servicios, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

El mejor asistente para VV

5,0 hace 10 meses

Puntos a favor:

Sin duda estoy contento con el programa, todo está a la mano. Generación de calendarios, organización del trabajo al más alto nivel. [sensitive content hidden] (atención al cliente) al más alto nivel.

Contras:

Nada. Nada. Todo es perfecto . Me gusta todo

Amador
gestor en España
Propiedad inmobiliaria comercial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Bueno con algunos errores y carencias

4,0 hace 2 años

Comentarios: Siempre que he tenido el mínimo problema me han asistido rápidamente dándome soluciones a mis dudas hasta que... me di cuenta que al pedir excel de resúmenes de reservas me duplicaba en los 2 meses una reserva que entraba en un mes y salía en otro. Igualmente solicité que en los excel de los resúmenes necesitaba los ingresos extras (en los portales están implementados) como la limpieza o aquel huésped que solicita parking (10€/día.Estos fallos son muy importantes para mi, pueden acarrearme sanciones ante la Hacienda Pública porque no declaro los ingresos reales, al menos no se desglosan.Tras solicitar en varias ocasiones la necesidad de estos datos en los resúmenes... se limitaron a contestarme siempre con el mismo texto "copia/pega"... (nuestros servicio de software está continuamente,,,, pasamos su sugerencia para ser tenida en cuenta, bna, bla, bla...) aparecen datos inútiles en estos resúmenes y los verdaderamente importantes, no.Aún así continúo con ellos porque he probado otros y son sumamente complejos.

Puntos a favor:

Al principio parece algo complejo pero comparándolo con la competencia tiene un diseño sencillo e intuitivo, fácil de cambiar precios, disponibilidades, bloquear, estancias mínimas, porcentajes de ocupación...

Contras:

Echo en falta exactitud en datos en los extractos

Román
Piloto en España
Aerolíneas/aviación, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Subida de precios. robo

1,0 hace 2 años

Puntos a favor:

El producto es de calidad para luego subirte el precio. Cuidado!!

Contras:

Despues de trabajar con su plataforma desde 2019 y tenerlo todo bien organizado como channel manager, PMS, web , guest app……Han decidido erróneamente subir precios. Subscription anual de 220€ a 313€. 93€ mas!!!!!!! Sin escuchar a sus clientes y poco les importa!!! Así q…..corre y búscate otra cosa porque cuando lo tengas todo con ellos te meten la apuñalada por la espalda y te dirán, es lo que hay y esta en su derecho de anular la suscripción, evidentemente es lo que he hecho. El mismo servicio y pagando casi 100€ de mas…..no gracias!!!

Respuesta de Smoobu

hace 2 años

Hola Román, Gracias por tu reseña. En los últimos 7 años, Smoobu ha crecido no sólo con la adición de nuevas funcionalidades y la mejora de las existentes, sino que también ha proporcionado un soporte superior y ha introducido muchos servicios de terceros. Es por ello, hemos ajustado nuestros precios informando con antelación a nuestros usuarios en tiempo y forma correspondiente. También nos gustaría asegurarte que el ajuste de precios se produce en cumplimiento de nuestros Términos y Condiciones, que fueron aceptados al comprar Smoobu. Smoobu sigue siendo imbatible en cuanto a precio y prestaciones ofrecidas en el sector de la gestión de alquileres vacacionales. Este ajuste de precios nos permitirá llevar nuestro producto y la asistencia al cliente aún más lejos en los próximos meses y años. Quedamos a tu disposición por cualquier consulta, gracias de nuevo, Equipo Smoobu

Felipe
Director en España
Hostelería, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Malo, muy malo

1,0 hace 2 años

Comentarios: mala, muy mala.

Puntos a favor:

Ha dejado dos meses sin sincronizar con los portales. En teoría todo estaba correcto, pero no sincroniza ni la disponibilidad ni los precios. Un perfecto desastre.

Contras:

Difícil de entender, mal estructurado, mal traducido.

Adrian
Gerente en España
Ocio, viajes y turismo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Realmente facilita mucho, fácil e intuitivo

5,0 hace 2 años

Comentarios: Ningún problema, el soporte es rápido y perfecto

Puntos a favor:

Lo fácil que es sincronizar con los portales, muy buen software, estamos encantados, antes usábamos otro software que nos complicaba mucho pero este está genial

Contras:

Quizás que tengan api con más portales tipo Vrbo, tripadvisorUna buena web seria muy interesante, es un poco basica

Respuesta de Smoobu

hace 2 años

We always appreciate hearing what our clients have to say, Adrian! We're delighted to assist you in your business, and we appreciate your nice words!

Fabian
CEO en Japón
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

UN NUEVO COMPETIDOR CON MUCHA CALIDAD!

5,0 hace 4 años

Comentarios: Un software muy intuitivo, con todas las funcionalidades necesaria para administrar desde pocos a muchos apartamentos turísticos o habitaciones de hotel a un nivel profesional, Tiene muy buen precio y sobre todo el servicio de atención al cliente, son muy cercanos y personalizan cada situación, te sientes cuidado y respaldado cuando algo sucede, sobre todo en esos tiempos de pandemia, tienen un sobresaliente en este sentido, Por lo demás son un software muy completo al que hay que adaptarse al principio, sobre todo si se ha usado otro software diferente antes de este… Los recomiendo sin dudarlo, después de usar 2 empresas diferentes previamente, estoy muy feliz una año después con Smoboo, en mi idioma siempre y con la certeza de que no hablare con una maquina cuando pasa algo! Enhorabuena chicos!!!

Puntos a favor:

Es un software muy completo, con inmensa catidad de funcionalidades y sencillo de usar.

Contras:

Al principio cuesta adaptarse, pero es como todo lo nuevo, es tan practico que puede llegar a confundir, pero todo lo contrario.

Belinda
Responsable gestión alojamientos turísticos en España
Ocio, viajes y turismo, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Fácil e intuitivo

5,0 hace 2 años

Comentarios: En general muy bien, cambié de Lodgify a Smoobu y el cambio es increíblemente mejor

Puntos a favor:

Sencilla integración con los portales, sincroniza muy bien y economico

Contras:

Le falta Apí con algunas webs como Vrbo. Expedia, TripAdvisor Podia tener alguna opción de contabilidad

Blanca
GERENTE en España
Hostelería, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Comodidad a buen precio

5,0 hace 2 años

Comentarios: Desde que usamos Smoobu ha mejorado mucho nuestra operativa.

Puntos a favor:

Es un producto cómodo e intuitivo a buen precio

Contras:

No se pueden ordenar los items complementarios a la reserva y hay poco margen de personalización. Integración con Raixer.

Antonio
Gerente en España
Ocio, viajes y turismo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Calidad y fiable

5,0 hace 4 años

Comentarios: Su puesta en marcha nos facilitó mucho el trabajo, es fundamental si trabajas con distintas plataformas de alquiler para la sincronización de la disponibilidad y precios. Sin esta herramienta es casi imposible la gestión.

Puntos a favor:

Es una herramienta muy intuitiva y fácil de uso. Realiza a la perfección lo que se le pide, que es la sincronización con las diferentes plataformas de alquiler. También están en continua evolución y perfeccionamiento de la herramienta. Esto es muy importante para que no se quede desfasada. Van ampliando las integraciones con otras herramientas necesarias para la gestión de los inmuebles.

Contras:

Incluyen una plantilla para publicar tu web y quizás sería interesante disponer de más opciones.

Jesus
Gerente en España
Propiedad inmobiliaria, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Problemas de integración de su channel manager

3,0 hace 4 años

Comentarios: La experiencia fue mala. El sistema es funcional y económico, sin embargo nos generó problemas graves de sincronización que nos hizo perder dinero y mucho tiempo. Decidimos dejar de trabajar con ellos y cambiar de channel manager

Puntos a favor:

El precio es de lo más competitivo que existe en el mercado

Contras:

Tuvimos varios problemas de conectividad con el channel manager. Eso nos generó situaciones de overbooking y reservas en temporada alta a precios de temporada baja en diferentes otas. Smoobu decidió que el fallo no estaba en su sistema, sino en las otas, no contribuyendo ni dando solución al problema.

Respuesta de Smoobu

hace 4 años

Hi Jesus, it is unfortunate to hear that. We are looking into double bookings extremely carefully. I am quite sure that the issue came from a setup mistake if our agents are telling you it was not our fault. But in the end we just need to make sure to help you correct the issue, no matter what. Please address the exact issue to myself @ [email protected] again for me to look into it. I am sure I will be able to tell you what happened exactly while you were setting up the system. Double bookings in the end should never happen once you are connected successfully. Best Philipp (Co-Founder Smoobu)

Joan Carles
Gerente en España
Propiedad inmobiliaria comercial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

relación calidad precio excepcional

5,0 hace 4 años

Puntos a favor:

Funciona perfectamente, se ajusta a nuestras necesidades, servicio atención increible, veniamos de una muy mala experiencia con Turisof y Rentals United

Contras:

Que se pueda integrar lo antes posible con VRBO antiguo Homeaway

Andrea
CEO MalagaSunApartments en España
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Optimiza, Fiable, Actualizado

5,0 hace 4 años

Comentarios: todo super bien , atencion al cliente 10 puntos

Puntos a favor:

Facilidad de uso, optimizacion de tiempo,recursos, compatibilidad con otras herramientas

Contras:

Deberia integrarse con otras plataformas de manera automatica

Camilo
Director Ejecutivo en El Salvador
Hostelería, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente herramienta para pequeños hoteles

5,0 hace 5 años

Comentarios: Es una herramienta muy fácil de utilizar, muy útil para la administración de reservas para hoteles boutique.

Puntos a favor:

La conectividad con otros portales de reservas es excelente, lo que evita overbooking

Contras:

No es posible exportar datos a Excel para análisis de data y estadísticas.

Jesús Manuel
Gestor en España
Hostelería, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Pensión Las Matillas

5,0 hace 4 años

Puntos a favor:

Fácil de manejar, sincronización rápida, asistencia al cliente.

Contras:

Cuando hay alguna actualización estas un par de dias un poco perdido pero cuando te acostumbras funciona muy bien. De momento no tengo ninguna queja

Norberto
Arquitecto en Argentina
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Muy buen servicio!

4,0 hace 4 años

Comentarios: Muy buena

Puntos a favor:

Puedo manejar distinto tipos de paginas a la vez, mover los precios y especificar precios para cada pagina, también poner reservas propias y demás.

Contras:

Me gustaria que puedra trabjar la parte administrativas y gastos, entonces ya podria hacer todo sdesde esta pagina

Stefano
Stefano
Owner en Italia
Usuario de Linkedin verificado
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

best management software around for vacation rentals

5,0 hace 4 años

Comentarios: made my life easier, and automatized many processes that were manual before. and it's still cheap!

Puntos a favor:

The simplicity of setup and use, great performances, money for value, made life easier Exceptional Italian customer support!

Contras:

some minor features, compared to other software, were still missing, but they are minor and I know the Dev team keep working to improve

Cheryl
Owner en Belice
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Highly recommend Smoobu - even if you are a small operator

5,0 hace 2 años

Comentarios: Smoobu Customer Service is Fantastic! I always get a quick response, and they never make me feel 'dumb' - because sometimes I ask some off-the-wall questions! I highly recommend Smoobu to all vacation rental owners. We only have 2 units, and we couldn't do it without them!

Puntos a favor:

What we like most about the software: ease of use, communication templates/scheduling of messages, ability to update rates and they immediately update across all connected OTAs, ability to set % increases on OTAs over our direct book rates, Digital Guest Guidebook (& how easy it is to customize regarding what guests see before, during & after their stays), & the ability to nest units. There's more to like out the software, but these are the top items on our list.

Contras:

Always looking for more features, but what they already have far exceeds previous channel managers I've used.

Mark
President en EE. UU.
Propiedad inmobiliaria, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Don't use if you use Expedia/VRBO

1,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Simple when it works, but unfortunately that doesn't last long

Contras:

Regularly disconnects channel management price sync with Expedia/VRBO. Support on the latest disconnect May 2023 has gone weeks with no solution or update. I'm researching alternative platforms and warning others.

Cristian
CEO en República Dominicana
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Smoobu its the TOP 1 Channel Management.

5,0 hace 3 años

Comentarios: 2 Years looking for the Best Middle Cost Management System and found it - Smoobu

Puntos a favor:

The platform is very easy to use, very good explained videos to use in any step your in. I'm very satisfied about what they offer and the improvement they have made and expanded many offers is a high-quality product.

Contras:

They have to improve the Statistic and metrics of the properties and bookings. They could add so much more info here they are not. Invoices do not generate correctly. The Payment details on reservations do not include the COMISION imported of the channel, so it's very different from what the payment show in smoobu and in the other Channels like booking.com, Airbnb, Expedia. They Have to take the same information on those channels and adjust them to make it clear and have no difference between the channels. ALSO need to do a MAX Update to the Website Builder.

Ryohei
Property Owner en Japón
Hostelería, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Best viable solution for small property owners with great CUSTOMER SUPPORT, CLEAN FEATURES & PRICING

5,0 hace 5 años

Puntos a favor:

Firstly, for someone who has hardly used a channel manager, the learning curve is always going to be a thing no matter which service you decide to use. This was the case for me, after reading countless reviews I decided to trial Smoobu and am now a paid user. And when the learning curve is unavoidable, Smoobu truly shines with their CUSTOMER SUPPORT - it is definitely one of their best features. Their chat team works in German-time (and they are not available 24/7), but it was definitely handy when you're based overseas. Their e-mail support team I find are VERY experienced, fast, helpful, patient, understanding and respectful - I seriously only have praise for them! They truly helped a novice channel manager user like myself troubleshoot, configure, and set up the optimal solution that works best for my particular business size and workflow. Regarding the SOFTWARE FEATURES, I think we always tend to want more, and more of the available features offered more seamlessly and automated, so I don't think it's even fair to expect EVERYTHING, and the simplicity of Smoobu's software - both in UI and UX, once you get a grip on it, is a HUGE asset that eliminates and minimises all the headaches we go through as owners and managers. And finally - PRICING. Based on my own research I think their overall quality offering is astounding vis a vis the cost. I am thoroughly impressed with the service and am grateful that I found something I am happy to pay for and proud to continue using!

Contras:

EMAIL SUPPORT > CHAT SUPPORT: Though chat support is easier to access, for an actual conundrum or a multilayered question you're facing I would definitely go through their e-mail support since they can constructively engage with your problems (maybe also because they have more time to respond?), and you really feel that they are there to help you! But the chat team is great too for small questions you might have (but sometimes they disconnect in the middle of a question - but don't be discouraged and take that to e-mail or maybe call though I haven't tried that personally!) GOOD DESIGN BUT NOT YET MIND-BLOWING: It is minimal, clean and ticks all the right boxes in terms of UI / UX and it is not at all problem for internal admin use, but for someone who comes from a creative industry background (e.g. used to the intuitive approach of Apple products and have done consumer-facing communication work) I do think their consumer-facing features (like their new GUEST APP and WEB EMBEDDABLE BOOKING TOOL) can be further reimagined based to align themselves with consumers who are spoiled by Apple, Google et al. providing great design to the mainstream. So in sum, based on a philosophy that good design → looks great and ALSO heightens practicality. TWO-WAY SYNCS VS iCAL SYNC: Not a con but a note - with Airbnb when you sync via their two-way sync it makes it impossible to view or edit your calendar on Airbnb. It's great but I found it easier to iCal sync like the rest of the platforms!

Patricia
Owner en EE. UU.
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Prueba gratis
Fuente de la reseña

Did not work for my Vacation Rentals

1,0 hace 4 años

Comentarios: I used this software about every minute of the free software trail, switching both my airbnb and vrbo 5 listings from current software to Smoobu. what a nightmare. I've been using Bookerville which is loaded with features, but doesn't quite have the smooth look of Smoobu. Instead of throwing my efforts into Bookerville, I thought all Softwares were the same.... No they are not. My Smoobu experience had be fall in LOVE with Bookerville and take the effort to expand my use of their numerous fully developed features. Describe my overall experience with Smoobu? Above all it convinced me that I had the best vacation software in Bookerville over all its competition.

Puntos a favor:

Very attractive. It has a very clean feel to it and nicely visual

Contras:

There were quite a few issues that I thought they may over time address, but I'd have to say the absolutely most shocking shortcoming of this software was an inability for guest who comes to your website to get an itemized quote. I actually called and arranged a VERY early morning conference call with this European based company.... and this is just one of the crazy, head scratching things about this software. It allows you to imbed a link from them to your own company website for guests to get a quote; but this is a total quote.... No itemized quote. So if you've got a $1000 refundable deposit, guests don't know that, its just this HUGE total, without details on cleaning fee, taxes, options, refundable deposit, etc. From here, the guests can contact you for the itemized quote and book. What the heck? why can't they book on line? why can't they see an itemized quote? This is just one of the things that Smoobu knew hosts would want, but that they didn't bother to do right.... and unfortunately one of so many half way done things .... I guess so they could add it to their feature list, but it is completely useless. Just having an itemized quote and booking the guest later would have been a huge help, but they couldn't be bothered to do this.... and with refundable deposits in one HUGE total ... hosts will have to clutter their websites with explanations.

Respuesta de Smoobu

hace 4 años

Dear Patricia, thanks for your review! I quickly checked all your tickets and I understand where you are coming from. What you are looking for is a high end agency solution that can cover all your details for your business. we are however targeting owners and we are providing a very affordable solution. So indeed our software may not be what you need. But please also note that a product you are looking for will cost you a multiple of Smoobu. Also e.g. if you want to put a deposit you can add it to the extras that will not be displayed in the overall costs of the booking. So for your main point there is actually a solution we can offer. Wishing you all the best Philipp

Xabier Txomin
Owner en España
Ocio, viajes y turismo, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Great software i would not hessitate to recommend

5,0 hace 5 años

Comentarios: It is really easy to use. No complications, no difficult to set up functionalities. The property web facility is a plus. The support team is really friendly, knowledgeable and listens to customers!. I am getting lots of emails from competition but I am not planning to move from Smoobu. I really love Smoobu simplicity.

Puntos a favor:

Pros: 1.-It is a very easy to use software. Getting familiar with smoobu is really simple, practically instantaneous. 2.-The migration to Smoobu is really simple and staff is always willing to help. 3.-They have a very useful and very easy to configure web functionality. 4.-I love the functionality of being able to synchronize rates from smoobu with the most important sales channels. 5.-The synchronizations works perfectly. It has never failed so far. No double bookings at all. 6.-The system rarely crashes down and if it does, it is momentarily for maintenance. 7.-You can set up Smoobu in different languages. It is truly multi-lingual. 8.-Perhaps this is one of the strongest points of Smoobu. It is true that communication with the customer service department is easy, fast and always in a friendly and professional tone.

Contras:

Cons: Given that it is a software that it is designed to be easily usable and does not complicate its functionalities, there may be people who miss less avant-garde features but in my case in particular I love that everything Smoobu offers works perfectly and without complications. They are currently developing a solution for the new PSD2 regulations, which is more than welcome.

Daniel
Manager en Bélgica
Hostelería, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Full featured, user-friendly and very stable

5,0 hace 4 años

Comentarios: When your business depends on a software you really need to be able to talk to a real person in case you hit a wall. The people at Smoobu are always there for you whenever you need help. 5 stars !

Puntos a favor:

Smoobu allows to pull in different airbnb and booking accounts into one software environment. As a property management company specialised in short term rental this was the software to manage our business. The setup was quick. The software is very easy to use. Smoobu allows to program automatically sent personalised messages to guests. Airbnb has now added this feature but the Smoobu version works better. When a booking comes in 3 days before the guests arrival but the message is programmed to be sent 6 days in advance than airbnb does not send the message, but Smoobu does ! When handling numerous client accounts it is nearly impossible to handle client communication without a channel manager. Smoobu has worked without any glitches, it is as reliable as a Mercedes-Benz !

Contras:

Nothing really. I have no negative comments.

Anya
Business Owner en Sudáfrica
Ocio, viajes y turismo, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Smoobu Is a valuable tool

5,0 hace 4 años

Comentarios: It is always a pleasure to work with the Smoobu team. I have even managed to contribute to the upgrades in features with some of my suggestions....which shows that the dev team is dedicated to producing a product that suits their client's needs.

Puntos a favor:

I love that you are able to create a booking tool and website from the portal, and customise the bookings from various portals that are clearly identifiable by colour coding.

Contras:

It would be great if there was more API integrations automatically available to all portals - especially in South Africa.