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Opiniones de ActiveCampaign

Sobre ActiveCampaign

Más de 120 000 clientes usan ActiveCampaign para automatizar su marketing, desde la generación de leads hasta la personalización del correo electrónico.

Descubre más sobre ActiveCampaign

Puntos a favor:

Automations are really easy to setup, email templates are good and easy to design. What I like the most about this software is user experience.

Contras:

I struggled a bit to get the email function working for my monthly company newsletter but that was mostly because I'd made an error with the segment feature.

Valoraciones de ActiveCampaign

Evaluación media

Facilidad de uso
4,2
Atención al cliente
4,4
Funcionalidades
4,5
Relación calidad-precio
4,4

Probabilidad de recomendación

8,4/10

ActiveCampaign tiene una valoración global de 4,6 estrellas sobre 5 según las 2 439 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (2 439)

Rachel
Rachel
Co-Founder + Lead Practitioner
Usuario de Linkedin verificado
Medios online, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

The best ESP out there.

5,0 hace 4 años
Los subtítulos en español están disponibles en el reproductor de vídeo
Clara
CEO en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Uno de los mejores gestores de correo del mercado

5,0 hace 5 meses

Comentarios: Es muy buena y con los años he ido adquiriendo muchisima experiencia en el manejo de sus herramientas, estoy muy conforme.

Puntos a favor:

Las posibilidades que tienen sus automatizaciones son espectaculares, pues va más allá de crear el típico flujo. En mi caso, las utilizo mucho para crear informes personalizados junto con los campos personalizados. Incluso he podido crear flujos automáticos para clasificar el compromiso de los suscriptores y darlos de baja de manera sencilla a aquellos que están menos comprometidos.

Contras:

El precio, sobre todo porque hace apenas unos meses han agregado un precio por cantidad de envíos, cosa que antes no estaba, eran ilimitados y ahora no lo es. Eso para mi opinión es una contra porque era una característica competitiva para AC en el mercado. Ojalá eso lo vuelvan a revisar. En mi caso mucho no me afecta pues mis bases de datos son pequeñas y no realizamos email marketing diario... Pero en cuanto la base comience a crecer nos lo deberemos replantear.

Eduardo
Marketing Manager en España
Marketing y publicidad, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Software de email + CRM para PYMES

5,0 hace 2 años

Comentarios: Muy contento con la herramienta, la uso a diario con mas de 5 clientes y siempre recomiendo sacar mas partido.

Puntos a favor:

Creo que puedes englobar en Active Campaign una solución integral de marketing para cualquier empresa pequeña, media e incluso grande. Puedes integrarla con otras herramientas como sales force o HubSpot. Fácil y adaptado a cada necesidad. Puedes contactar con okisam para ayudas y formaciones sin compromiso. Landing pages para campañas PPC, formularios para tu web, seguimiento de actividad en el sitio... me encanta.

Contras:

El software tiene limitaciones en sus reportes e integraciones con Locker Studio así como no dispone de una fácil aplicación para móviles donde puedas hacer más cosas. Las landing tienen pocas posibilidades de personalización y las cookies no están bien bloqueadas.

Cristian
CEO en Chile
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una herramienta potente, simple y de rápida implementacion.

5,0 hace 3 años

Comentarios: Logré armar un proyecto complejo en tiempo récord gracias a AC pues debía incorporar en un plazo muy breve a un grupo de empresarios/as participantes. Antes era un trabajo enorme llamando y explicando el proyecto uno a uno. Esta vez, el embudo completo lo gestionamos con AC y me sorprendió lo rápido que pudimos avanzar.

Puntos a favor:

Es una herramienta muy potente. Estoy muy contento con la decisión. El UX es muy agradable y simple. Subir y limpiar mis bases de datos fue simple y muy rápido, así como usar uno de sus muchos formatos tipo para lanzar mi primera campaña. Todo el sistema de reportes es un completo y tienes información en tiempo real sobre el desempeño de las campañas. Las pruebas A/B me fascinaron: pasé de 28% de apertura a +55% ajustando solo el "subject". Por otro lado los webinars son muy potentes: específicos, agiles y muy detallados. También la asistencia, la biblioteca de ayuda y los mailings de seguimiento.

Contras:

Me costó un poco entender la diferencia entre "listas" y "contactos" para realizar las segmentaciones. He realizado algunas integraciones básicas que funcionan muy bien, aunque creo que el potencial es enorme, me falta dedicar más tiempo para eso.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Bienes de consumo, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente herramienta para automatizar tus embudos de email marketing

5,0 el año pasado

Comentarios: He utilizado Active Campaign durante unos años, aunque finalmente no utilizaba todo su potencial, por lo que me quedaba "grande" para las necesidades que tenía en mi proyecto.

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Active Campaign son las muchas posibilidades que te da para automatizar cada paso de un embudo de email marketing. Puedes controlar todos los estados por los que pasa un Lead y crear múltiples opciones.

Contras:

Sin duda el precio. Es una herramienta de precio alto, que si no se va a exprimir al máximo no merece la pena pagar.

Neus
Responsable en España
Aprendizaje en línea, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Recomendable si priorizas el email marketing

4,0 hace 4 meses

Puntos a favor:

Después de probar varias herramientas de email marketing, es la que más me ha gustado a nivel de funcionalidades y facilidad de uso

Contras:

El precio y la reducción de funcionalidades

Joan
Copywriter en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Solo necesita mejorar el editor

5,0 hace 4 años

Comentarios: La estoy explotando poco, la verdad. Tengo un autoresponder y monto lanzamientos propios. Envío la newsletter mensual desde ahí y hago crecer la base de datos. No estoy trabajando muy a tope el email marketing, cosa que debería... Pero todo llegará.

Puntos a favor:

Muuuy bien las opciones de segmentación al enviar campañas y el montaje de embudos. Tiene muchas opciones y no es especialmente complicado. Se basa en etiquetas y listas, lo cual está genial porque da muchas alternativas.

Contras:

Sin duda, el editor de emails. Cuando vas a escribir uno no funciona muy allá y parece bastante arcaico. Es muy raro que una herramienta tan completa tenga ese editor tan flojo.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Muebles, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una herramienta al alcance de todos

3,0 hace 2 años

Comentarios: Nos ha permitido desarrollar procesos de automatización para grandes volúmenes de bases de datos y a la vez permite la selección de campañas one to one para que la fuerza de ventas pueda potenciar su relación con clientes determinados.

Puntos a favor:

Permite integrar procesos de automatización y emailing de forma rápida y asequible.

Contras:

La integración con otros CRM no es del todo completa. No registra bien los procesos de scoring, asignando visitas y eventos que realmente no debieran de contabilizar. Sería interesante más posibilidades a la hora de desarrollar los triggers. El editor de plantillas podría ser más completo.

Maria Francisca Hunting Avaria
Maria Francisca Hunting Avaria
Consultora en Marketing Digital en Ecuador
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Excelente sistema de captura de leads y automatización de correos

5,0 el año pasado

Comentarios: He tenido una buena experiencia con el uso de esta plataforma de automatización de correos

Puntos a favor:

Es una plataforma amigable de utilizar, no necesitas ser experto

Contras:

Algunas automatizaciones son complejas de implementar

Amelia
Amelia
Marketer en España
Usuario de Linkedin verificado
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Active Campaign potencia la relación con tus clientes

5,0 el año pasado

Comentarios: Despues de años de usar Active Campaign, creo que es una de las mejores herramientas para gestion de email con un alto indice de aperturas

Puntos a favor:

El manejo de las etiquetas te permite tener bajo una misma lista multiples sublistas, lo que facilita mucho el trabajo. Por ejemplo: Lista clientes, etiquetas compradores marzo, compradores abril, devoluciones

Contras:

El email transaccional me resulta complicado

johan
johan
marketing en Colombia
Usuario de Linkedin verificado
Medicina alternativa, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
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Alternativas consideradas:

la mejor alternativa si sin tner experiencia en email marketing y CRM

5,0 hace 2 años

Comentarios: muy buena favil de implentar todo esta a la mano

Puntos a favor:

La simplicidad es algo que valoro. Sobre todo la forma de presentar las funciones me gusta y crearme que he probado varias herramientas

Contras:

Los precios es un tema cuando vas escalando tienes que tener presente que se puede aumentar significativamente y debes mantener una buena estrategia para mantener tu lista y que sea rentable

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Comercio mayorista, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Muy buen software de automatización de email marketing pero de precio elevado para comenzar

5,0 hace 2 años

Comentarios: Lo he utilizado durante muchos años pero me cansé de pagar 175$ al mes

Puntos a favor:

Las funciones de automatización, los miles de cursos que existen en el mercado, es un gran software con un precio alto ....

Contras:

El único pero que le pongo es el fee mensual me resulta caro y para gente que esté empezando en el marketing digital inasumible.

VALENTÍN
Informatico en España
Formación profesional y coaching, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Active Campaign un producto necesario

4,0 hace 4 meses

Comentarios: En general estoy contento con Active Campaign ya que su uso e implementación es fácil y cumple con un precio moderado los requisitos que necesita mi empresa

Puntos a favor:

Su facilidad de uso y si fácil implementación

Contras:

Su rigidez en algunos aspectos de desarrollo

Ana
CEO - Digital Marketing Specialist en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Interfaz amigable y fácil de usar

4,0 hace 2 años

Comentarios: Para segmentar contactos, hacer lanzamientos y utilizarlo en el sector servicios o infoproductos, está genial. Se amolda a casi todo lo que necesitas.

Puntos a favor:

Tiene más opciones de segmentación y automatización que otras plataformas de email marketing

Contras:

No tiene suficientes opciones de analítica, como puede tener Klaviyo. Está más enfocado en el sector servicios.

Matias
CEO en EE. UU.
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Esta muy bien para comenzar

4,0 el año pasado

Puntos a favor:

Sencillo para email marketing, para comenzar es un muy buen producto.

Contras:

La gestión del funnel de ventas, es difícil extraer buenos Dashboards y reportes. A veces se borran tratos.

Diego
Diego
Funnel Marketer en España
Usuario de Linkedin verificado
Diseño, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Automatiza tu proceso comercial con Activecampaign

4,0 el año pasado

Comentarios: He podido desarrollar procesos comerciales completos y he aumentado mi capacidad comercial y la de clientes sin tener que contratar comerciales o pagar comisiones de venta.

Puntos a favor:

Poder programar y automatizar un proceso comercial para los diferentes contactos de tu base de datos.Diseñar procesos de semanas y meses para que se implementen sin requerir de tu intervención.

Contras:

El precio ha subido considerablemente desde los 15$/mes a los 39$/mes.

Tamara
copywriter en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Herramienta útil y muy intuitiva

4,0 el año pasado

Comentarios: En general, es una muy buena herramienta para automatizar envíos de campañas de Email, y segmentar audiencias.

Puntos a favor:

La plataforma es muy intuitiva y permite a los usuarios crear y configurar flujos de trabajo sin la necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados. Además, el equipo de soporte es muy eficiente y siempre dispuesto a ayudar y resolver las incidencias rápidamente.

Contras:

En relación con otras plataformas, puede resultar más costosa. Sobre todo si no somos conscientes de todas las funciones que se pueden realizar, incluidas en el precio.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Productos cosméticos, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Una buena herramienta para email marketing

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

La utilizamos para una de las empresas del grupo, nos permite de manera sencilla el envío de nuestros Newsletter a nuestros clientes, ademas nos permite el envío también de correos en función de cómo ha interaccionado con nosotros un cliente con procesos de automatizado y con autorrespuestas. Es una buena herramienta.

Contras:

Me gustaría que tuviera más plantillas para poder usar, he visto plataformas con mejores constructores visuales y más plantillas, pero con lo que trae es más que suficiente

Gonzalo
CEO en España
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Kaos Busters

5,0 hace 2 años

Comentarios: Estoy muy contento. Es verdad que es algo más caro que la competencia, pero es muy potente y versátil.

Puntos a favor:

Las automatizaciones son intuitivas y muy potentes, así como la organización por categorías mediante las etiquetas. Permite hacer funnels complejos de forma (más o menos) sencilla.

Contras:

No es sencillo, aunque no tanto porque no esté bien diseñado (que lo está) sino por la gran cantidad de funcionalidades que tiene.

Nais
Diseñadora web en España
Diseño, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Ahorra tiempo a tu negocio

4,0 hace 10 meses

Puntos a favor:

Al principio puede ser algo complicada de utilizar pero en cuanto comprendes los términos básicos de la herramienta es una maravilla. Puedes crear automatizaciones creando embudos de venta y ahorrarte tiempo porque todo se hace automático. Puedes crear campañas de forma rápida para tu lista de suscriptores. Puedes utilizarlo para tu newsletter, que te recomiendo, por las numerosas opciones que te brinda la herramienta.

Contras:

Al principio era más económica pero han aumentado el precio y si tienes muchos usuarios es una inversión mensual algo eleveda. Aunque luego merezca la pena según tu negocio.

carmen
CEO en España
Aprendizaje en línea, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Intuitivo y Util

5,0 hace 4 años

Comentarios: Sólo he tenido una incidencia y la solucionaron rápido y bien. Mi experiencia hasta hoy es muy buena

Puntos a favor:

Es fácil de utilizar, incluso sin instrucciones previas. Simplemente probando diferentes opciones encuentras la solución

Contras:

Me gustaría que la app tuviera más funcionalidades y poder usarla desde el móvil

Matias
Co Founder en Argentina
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Una herramienta ideal para startups

5,0 hace 4 meses

Comentarios: Lo usamos hace tiempo y nos ha dado muy buenos resultados, es facil de implementar y usar.

Puntos a favor:

La facilidad de implementación y uso, nos da herramientas e información para el seguimiento y la toma de decisiones. Tambien es util para el seguimiento de nuestro funnel de venta y la actividad de los vendedores.

Contras:

El manejo de algunos reportes no es el ideal, podrían tener reportes auto editables de manera mas sencilla.

Aintzane
CEO en España
Salud, bienestar y deporte, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Active Campaing, el software definitivo

5,0 hace 2 meses

Puntos a favor:

Es el Software definitivo por que no hay nada en el mercado que haga algo igual.

Contras:

Es bastante caro para lo que ofrece y el servicio tecnico no es el mas rapido del mundo

Ana
Mentora de Marca Personal en España
Marketing y publicidad, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Uso fácil y con miles de posibilidades

5,0 hace 3 años

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de AC es su fácil uso. Una vez que lo "toqueteas" un par de veces se te descubre un mundo de posibilidades con el que comunicarte mejor con tus clientes, creando así mensajes muchos más personalizados para cada uno. Una comunicación más real y más "humana".

Contras:

Que la app no tenga para enviar y gestionar todo desde el móvil fácilmente

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Automatización industrial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Una exelente herramienta para email marketing y automatizacion

5,0 hace 2 años

Comentarios: Mi experiencia es bueno. Al principio me costó un poco adaptarme a la forma de trabajar pero al final es una herramienta muy poderosa

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de ActiveCampaign es que es una herramienta muy completa en cuanto a automatización. Tiene muchas herramientas para hacer cosas muy complejas

Contras:

Por el contrario, tener muchas cosas para automatizar hace que sea una herramienta un poco dificil de utilizar.

Jaddy
Gerente en Colombia
Marketing y publicidad, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente opción para tu CRM e e-mail marketing.

5,0 hace 2 años

Puntos a favor:

Tiene cabida en muchas plataformas de construcción de landing pages. Es amigable con el usuario y muy práctico con las campañas. Hay muchas plantillas que puedes usar y formar ideas.

Contras:

Cuando editas el correo a veces tiende a cargarse lento, y no puedes seleccionar a la primera la sección que deseas. los botones de hipervínculo pueden mejorar su aspecto y los correos dinámicos son algo complicados realizarlos.