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¿Qué es Odoo?

Odoo es un conjunto de aplicaciones personalizables de código abierto ideadas para la gestión empresarial. Odoo está diseñado para satisfacer todas las necesidades de su empresa, independientemente del tamaño y presupuesto, con aplicaciones como gestión de relaciones con clientes (CRM), ventas, gestión de proyectos, manufactura, gestión de inventario, punto de venta (POS), contabilidad y más. Además, Odoo puede ser hospedado en la nube o instalado localmente.

¿Quién usa Odoo?

El software de código abierto Odoo existe para ayudar a todos, desde personas que solo necesitan un blog hasta grandes empresas que necesitan un ERP completo. El software es flexible y se puede adaptar a las PYMES o a las grandes corporaciones.

Odoo Software - 1
Odoo Software - 2
Odoo Software - 3
Odoo Software - 4
Odoo Software - 5

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Odoo

Odoo

4,1 (798)
No se han encontrado precios
Versión gratuita
Prueba gratuita
372
14
4,0 (798)
4,0 (798)
3,7 (798)
VS.
Precio inicial
Opciones de precios
Funcionalidades
Integraciones
Facilidad de uso
Relación calidad-precio
Atención al cliente
No se han encontrado precios
Versión gratuita
Prueba gratuita
64
No se han encontrado integraciones
3,8 (157)
3,9 (157)
3,9 (157)
Las barras de puntuación verdes muestran el producto ganador en función de la puntuación media y el número de opiniones.

Otras alternativas interesantes a Odoo

JD Edwards EnterpriseOne
Funcionalidades más valoradas
Facturación
Gestión de inventarios
Libro general
Zoho One
Funcionalidades más valoradas
CRM
Facturación
Gestión de proyectos
Sage 100 Contractor
Funcionalidades más valoradas
Contabilidad de acreedores
Contabilidad de deudores
Facturación
Bitrix24
Funcionalidades más valoradas
Automatización de marketing
Base de datos de clientes
Confirmación y recordatorios
Keap
Funcionalidades más valoradas
Automatización de marketing
Confirmación y recordatorios
Gestión de campañas de email
Oracle Database
Funcionalidades más valoradas
Controles o permisos de acceso
Copia de seguridad y recuperación
Gestión de almacenamiento de datos
Zendesk Suite
Funcionalidades más valoradas
Chat en tiempo real dirigido a consumidores
Gestión de tickets
Gestión de tickets de soporte
SAP Concur
Funcionalidades más valoradas
Gestión de recibos
Reclamaciones de gastos
Seguimiento de gastos
SugarCRM
Funcionalidades más valoradas
Base de datos de contactos
Gestión de clientes potenciales
Gestión de contactos

Opinones de Odoo

Evaluación media

En general
4,1
Facilidad de uso
4,0
Atención al cliente
3,7
Funcionalidades
4,1
Relación calidad-precio
4,0

Opiniones por tamaño de empresa (empleados)

  • <50
  • 51-200
  • 201-1 000
  • >1 001

Encontrar opiniones por puntuación

5
46%
4
35%
3
11%
2
2%
1
6%
Palmira
admin en España
Fabricación de productos eléctricos/electrónicos, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Nuestro balance es totalmente negativo y no lo recomendamos en absoluto.

1,0 el año pasado

Comentarios: Nuestra experiencia ha sido peisima. Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.El soporte directo desde la compañía es casi nulo si no cumples este estándar. Piénsalo bien! Todos te cobran desde el minuto 1, casi por respirar!No intentes que se adapte a tus necesidades, porque vas a tener problemas con los códigos de programación con los cambios de versiones o incompatibilidades con los módulos o desarrollos que vas a realizar o adquirir a mayor. Te dicen que son compatibles; algunos si pero la mayoría no.Es fundamental configurar correctamente el sistema desde el inicio en todas las facetas que marque el programa. No te lo enseñan y desde el principio empiezas con error graves sin darte cuenta.Pocos se atreven a decirlo por falta de tiempo quizás pero tal como está plateado el modelo no lo recomendamos en absoluto.Hemos pasado 4 años con problemas los unos detrás de los otros hasta que hemos desistido por completo.Luego nos dimos cuenta que por mucho menos dinero existen en el mercado aplicaciones tan potente como esta aplicación y sobre todo más liviano de implantación y con un soporte de muchísimo más calidad.

Puntos a favor:

Si eres una pequeña empresa, olvídalo. Salvo si eres un informático programador con dilatada experiencia puedes meterte en ello, eso sí dedicándole muchas horas si tu implementación no es un estándar y requiere desarrollos a medida.

Contras:

Nuestra experiencia ha sido malísimaSi no tienes suficientes competencias y un presupuesto limitado, olvídalo vas a fracasar en el intento por mucho que te empeñes y que te digan el contrario.Precio atractivo (versión community gratis) pero engañoso ya que al final pasas a la versión entreprise muy costosa sobre todo cuando hay que añadir y adaptar la versión básica.Hemos probado 5 partners diferentes -desde el básico hasta 2 golds partners- y no hemos obtenido en ningún momento el resultado esperado. No han sido capaces de implementar correctamente el sistema, tanto en version community como enterprise. Sus intereses son otros y no van de par con los tuyos.Es 1 montaje marketing alrededor de la aplicación con el único fin de sacar el máximo dinero, quedando siempre algo en el tintero para pedirte siempre más dinero. Hay que reconocer que está bien hecho, un sistema piramidal más elaborado quizás pero como cualquier cae por su propio peso.La formación que dan los partners no sirve de nada si no dispones de una persona cualificada interna de apoyo, sino estás abocado a depender de ellos y plegarte a lo que te marque la aplicación y lo que quieran facturarte.Solo les interesa empresas a partir de 20M€ de facturación por lo que es poco recomendable plantearse una inversión en este ERP/CRM si no tienes pulso económico y personal cualificado de soporte en interno. Tienes que plantear un coste anual de mantenimiento muy elevado y por encima de lo que se practica en el mercado

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Automatización industrial, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Un buen software de gestion todo en uno

5,0 el año pasado

Comentarios: Mi experiencia es buena aunque costo un poco la implementación va muy bien para gestionar clientes y proyectos

Puntos a favor:

Lo que más me gusta de Odoo es que puedes tener toda la gestión de tu empresa en un solo lugar.

Contras:

Lo que no me gusta es que para personalizar las plantillas de los documentos es por programación y no es tan sencillo.

Oriol
CEO en España
Consultoría de gestión, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

Buen producto, mal servicio

1,0 hace 3 años

Comentarios: Fuimos partner de Odoo (pagamos cuota como partner) y, tras traer el primer cliente, empezaron a exigirnos pagos de paquetes de formación, completamente imprescindible para implementar. Resultado: No pudimos desarrollar la implementación, el cliente enfadado y nosotros también.
A nivel contable funciona fatal, no permite algunos elementos básicos de la contabilidad española y la conciliación no funciona, tuvimos que tocar código para solucionarlo de forma chapuzera, ya que Odoo no nos daba respuesta.

Puntos a favor:

El producto es bueno, si pagas. Es modular y, en teoria, es económico.

Contras:

Hay que pagar por absolutamente todo. Hay muchos elementos que no fucnionan.

Francisco
Tecnico Informatico en España
Medios de difusión, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Todo en uno para tu venta online

5,0 hace 9 meses

Comentarios: Hemos pasado de una venta más física a una mayormente online porque el POS que teníamos daba problemas, con la venta electrónica tenemos menos preocupaciones y es más cómodo, teníamos SumUp para el punto de venta pero hemos cambiado varias aplicaciones al CRM de Odoo.

Puntos a favor:

Es completamente personalizable, lo cual nos da una imagen de marca mucho mejor que antes, es algo más caro que los demás en algunas cosas y algo más barato en otras, si usas muchos usuarios te merece la pena ir a otro sistema, pero con pocos usuarios sale bastante bien de precio para el tema ventas.

Contras:

El tema de las aplicaciones... Debería ser algo mejor, no tan WordPress y algo más Apple Store o Play Store, es decir, poder verificar ciertas cosas antes de instalar (y gastar dinero comprando, claro) una aplicación.

Almudena
Especialista comercial en España
Hospital y atención sanitaria, 501-1 000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Toda la gestión con tus clientes en un sólo lugar

5,0 el año pasado

Comentarios: Odoo es una de las mejores herramientas que puedes implementar en tu negocio. Todo un ecosistema de herramientas en un único software que mejorará los procesos dentro de cualquier empresa, mejorando la relación entre todos los departamentos, reduciendo tiempos y carga de trabajo manual lo que se traducirá en ahorro!

Puntos a favor:

Se integra dentro de de todo el ecosistema Oddo que incluye ERP, CRM, inventario, finanzas, etc. Todo eso en un único software! Además es muy personalizable mediante la implementación de distintos módulos lo que lo hace adecuado para cualquier tipo de negocio.La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, lo que hace que el aprendizaje de un nuevo usuario sea sencilla y rápida.

Contras:

La versión gratuita tiene limitaciones en funcionalidades y soporte. Dependiendo de la necesidades de tu empresa es posible que requieras de una versión de pago y módulos adicionales.Aunque es un ecosistema de aplicaciones muy completo, en ocasiones en necesario interconectarlo con otras aplicaciones y esto puede ser bastante complejo necesitando de técnicos expertos.

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