15 años ayudando a las empresas costarricenses
a elegir el mejor software

SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)

El término SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés) se refiere a tecnologías de software que ayudan a las organizaciones a gestionar automáticamente las alertas de seguridad de TI y recopilar datos sobre las amenazas de seguridad. Como sugiere el término, las herramientas de SOAR se clasifican en tres categorías: organización (integrar y conectar diferentes aplicaciones), automatización (analizar grandes cantidades de registros y otros tipos de datos) y respuesta (informar y reaccionar ante las amenazas de seguridad, luego de ser detectadas).

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)

El objetivo de las plataformas de SOAR es consolidar y agilizar los componentes generales del ecosistema de seguridad de TI. Las tecnologías de SOAR pueden ayudar a las pymes a sintetizar y agilizar sus operaciones de seguridad de TI, incluso sin los recursos o presupuestos para un equipo de seguridad de TI interno. Las plataformas de SOAR ofrecen beneficios tales como tiempos de respuesta más veloces, mayor precisión en el análisis de amenazas y, además, unificación de la seguridad de TI.

Términos relacionados