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Tecnología de la información (TI)
TI es un concepto genérico que se refiere a las tecnologías que facilitan el procesamiento de la información. La TI puede referirse a software, hardware, recursos de red, tecnologías de comunicaciones y otros servicios. Las pymes pueden gestionar la TI a través de sus equipos internos o mediante la tercerización a un proveedor de servicios gestionados u otro profesional. La infraestructura de TI puede estar alojada de forma local o en un entorno en la nube.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Tecnología de la información (TI)
Las pymes pueden invertir en TI para hacer crecer su negocio, aumentar el procesamiento y almacenamiento de datos, automatizar las labores manuales y optimizar el cumplimiento con marcos de gestión de datos.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)