17 años ayudando a las empresas costarricenses
a elegir el mejor software
PDA (asistente digital personal, por sus siglas en inglés)
Un PDA es un término que se refiere a un dispositivo informático pequeño. También se denomina "equipo portátil". Antes de que los teléfonos móviles se hicieran tan populares, estos dispositivos eran relativamente comunes. Actualmente se siguen usando, pero suelen tener funciones más especializadas para empresas. Entre los usos comerciales más habituales, se encuentran el pago por móvil y la gestión de inventarios.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre PDA (asistente digital personal, por sus siglas en inglés)
Las pequeñas empresas pueden usar PDA con objetivos de negocios muy específicos. Sin embargo, muchas funciones que solían gestionarse mediante PDA pueden llevarse a cabo con un teléfono móvil. Los PDA pueden tener usos y software específicos que no están disponibles en los dispositivos móviles de uso comercial. Si una pequeña empresa necesita software especializado o funcionalidades mejoradas, puede invertir en un PDA en vez de en un dispositivo móvil.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)